Enviar

Llamados a sorprender

Chile tendrá que luchar por un boleto contra España y Holanda

201405292223060.a2.jpg
Por su juego y plantilla, Chile llegaba al Mundial de Brasil como una de las selecciones que más se espera, pero el sorteo la colocó en uno de los grupos más complicados.
Tendrán los chilenos que luchar de más si quieren colarse entre las dos grandes favoritas para quedarse con la Copa del Mundo, la actual campeona España y la subcampeona Holanda.
Sin embargo, su objetivo será el primer partido, arrancar con el pie derecho es fundamental más teniendo en cuenta que se topará con la selección más débil del grupo, Australia.
“El rival más difícil es el primero, la primera presentación de Chile es la que nos tiene por ahí hoy priorizándola, porque creo que más allá de las dificultades que nos pueda presentar Australia, siempre es importante el debut en el Mundial”, dijo Jorge Sampaoli.
El camino de “La Roja” durante la eliminatoria sudamericana fue entre altos y bajos, tanto que a medio trayecto Claudio Borghi dejó de ser el entrenador y Sampaoli se hizo cargo.
Chile llega con una ofensiva temible, fue la segunda delantera más efectiva (29 goles), pero también con el pendiente de mejorar en defensa, al tener la más vulnerada entre los clasificados directos (25).
Igualmente, de cara al Mundial tendrá que superar en primera instancia la baja por lesión de Matías Fernández y a eso se suma que al día de hoy Arturo Vidal es toda una incógnita.
“Es una recuperación normal, trabajando intensamente para ver si puede estar en los planes de la selección. Pero hay que verlo en el campo, hoy es una incógnita”, comentó su entrenador.
Vidal, de 28 años recién cumplidos, es una pieza fundamental del esquema de Sampaoli, quien exige a sus jugadores entrega total en su riguroso dibujo táctico, pero también un ardoroso despliegue físico.
No será hasta la próxima semana cuando el técnico se entere si podrá contar con el jugador de la Juventus, de lo contrario el medio campo de los chilenos cambiaría por completo.
La plantilla formada por Sampaoli es una mezcla de experiencia (Claudio Bravo, Gary Medel y Jorge Valdivia) y juventud (Marcelo Díaz y Jean Beausejour). También, cuenta entre sus figuras con el delantero del Barcelona Alexis Sánchez.
Chile comparte con Paraguay el honor de ser el cuarto país de Sudamérica con mayor cantidad de presencias en la máxima cita del fútbol planetario.
Su mejor actuación fue en 1962, cuando como país anfitrión se subió al tercer escalón del podio.
En Francia 1998 y Sudáfrica 2010 alcanzó los octavos final, siendo eliminado ambas veces por Brasil.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios