Lizano no irá a Toronto
Enviar

Lizano no irá a Toronto

El fondista costarricense César Lizano Cedeño terminó este domingo la maratón de Londres con un tiempo de 2 horas 21 minutos 31 segundos insuficientes para lograr su objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La marca para conseguir el pase a los Panamericanos de Toronto es de 2:18:00 y de paso si lograba bajar la marca a 2:17:00 quedaría clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“No sé qué duele más si el cuerpo o el golpe de no poder alcanzar el tiempo que tenía en mente. A veces la maratón es cruel”, analizó Lizano que evidentemente estaba decaído por el resultado.
A pesar de que la maratón de los Panamericanos se desvaneció, la idea de llegar a sus segundos Juegos Olímpicos (ya estuvo en Londres 2012) aún está vigente pues Lizano buscará el tiempo en la maratón de Berlín, Alemania, el 27 de setiembre o bien la de Chicago en octubre de este año en los Estados Unidos.
“Tengo que analizar en estos días si vamos a Berlín o Chicago, es algo que tendré que analizar con mi entrenador. Ahorita es difícil pensar”, mencionó Lizano desde Londres.
El mejor registro personal de César Lizano fue en la maratón de Chicago al establecer 2:17:50 con el cual en esa oportunidad clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Los Panamericanos Toronto 2015 se efectuarán del 10 al 26 de julio mientras los Juegos Olímpicos de Río del 5 al 21 de agosto de 2016.

Olman Mora
Para La República

Ver comentarios