Lizano, dedicado de los Juegos
César Lizano estuvo en cinco Juegos Nacionales representando a Desamparados.Archivo/La República
Enviar

Lizano, dedicado de los Juegos

El atleta viene de participar en las Olimpiadas de Londres

César Lizano será el dedicado de la trigésima segunda edición de los Juegos Nacionales, que se realizarán del 9 al 16 de diciembre en Desamparados, Curridabat, Acosta y Aserrí.
El atleta nacional, que viene de participar en los Juegos Olímpicos de Londres y de ganar la Media Maratón de Miami, tendrá el honor de encender el pebetero durante el acto inaugural, que está previsto para el domingo 9 de diciembre a partir de las 6 p.m. en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, ubicado en la Villa Deportiva de Desamparados.
El anuncio fue dado a conocer ayer, donde además se confirmó la participación como invitado especial en dicho acto del exfutbolista español y del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Lizano, quien participó en cinco ediciones de Juegos Deportivos Nacionales, siempre como integrante del equipo de Desamparados, será escoltado por cuatro jóvenes deportistas destacados de los cantones organizadores, quienes llevarán la antorcha hacia el centro del estadio antes de entregársela al dedicado para el encendido del pebetero.
Esos deportistas que acompañarán a Lizano son Freddy Barrera, taekwondista de Aserrí; Angela Arce, gimnasta de Curridabat; Diana Brenes, judoca de Acosta, y Naomi Smith, atleta de Desamparados, informó el Instituto Costarricense del Deporte.
En la trigésima segunda edición de los Juegos participarán unos 4.900 atletas divididos en 22 disciplinas deportivas que integran el programa.
Asimismo, la natación será la encargada de repartir las primeras medallas el lunes 10 de diciembre en horas de la mañana.

201211282336550.a44.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios