Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Lizano a correr en Canadá

Cristian Williams [email protected] | Viernes 17 septiembre, 2010



Lizano a correr en Canadá

El fondista nacional César Lizano alista las maletas para partir la próxima semana a Canadá, donde tomará parte de la Scotiabank Toronto Waterfront Marathon, que se realizará el domingo 26 de setiembre.
Este competencia de 42 kilómetros se caracteriza por la buena premiación, que va desde $1.000 para el octavo lugar, hasta $20 mil para el primero.
“La meta es bajar mi propia marca de dos horas 26 minutos que logré en noviembre del año pasado en Filadelfia y ubicarme entre los diez mejores en esta maratón en Canadá. Los pasados tres meses han sido intensos, pero ahora vienen las dos semanas más duras, ya que el evento está muy cerca y lo que sigue es pulir la técnica”, explicó Lizano.
Aunque en esta ocasión viajará solo, César expresa que desea regresar a Costa Rica con éxito. El maratonista estará en suelo canadiense desde el 22 hasta el 27 de setiembre, tras la finalización de la actividad.
El atleta ha participado en el país en carreras como La Candelaria, la Clásica Palmarín, la Universidad Santa Paula y, a nivel internacional, en la de Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Su más reciente logro fue en el Reto Powerade 2010, donde alcanzó el segundo lugar a tres segundos de diferencia del ganador.
Scotiabank Toronto Waterfront Marathon está entre las diez mejores maratones del mundo y es una de las pruebas internacionales para los deportistas que se encuentran avaladas por la Federación Internacional de Atletismo.

Cristian Williams
[email protected]