Enviar
Liza por ser equipo del año

Nominaciones colectivas calientan Premios Laureus 2008

Eduardo Baldares
[email protected]


La novena edición de los Premios anuales de la Academia Laureus World Sports se celebrará en San Petersburgo, Rusia, el 18 de febrero de 2008, y desde ya apasiona a los amantes de los vaticinios, especialmente en cuanto a cuál será el mejor equipo internacional de la temporada.
Los ganadores, elegidos por el jurado de la Academia Laureus, formado por 43 de los más grandes deportistas de todos los tiempos, serán revelados durante la gala televisada de entrega de premios, que se celebrará en el Concert Hall del mundialmente famoso New Mariinsky Theatre, en San Petersburgo, la tarde del 18 de febrero próximo.
En liza están el invencible equipo sudafricano de rugby y su brillante victoria en el Campeonato Mundial, en Francia; un mes antes, el equipo alemán de fútbol femenino se convirtió en el primero en conservar la Copa del Mundo derrotando a Brasil 2-0 en la final de Shanghái.
La selección australiana de críquet, que ganó el Premio Laureus al mejor equipo en 2002, estableció el ritmo desde el inicio con su victoria en la Copa Mundial en las Indias Occidentales, en abril; un resultado que confirma su condición de equipo líder de esta disciplina.
Este año hay un fuerte adversario de Estados Unidos, los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuya victoria 38-35 sobre los Gigantes de Nueva York, a finales de diciembre, los convirtió en el primer equipo en la historia de NFL en terminar la temporada regular 16-0, la primera temporada perfecta en 35 años.
El equipo de automovilismo italiano, Ferrari, batió de modo sensacional todas las posibilidades de terminar como ganadores el campeonato mundial de Fórmula Uno con su conductor Kimi Raikkonen en la última carrera de la temporada en Sao Paulo.
Otros contendientes son el AC Milán del fútbol italiano, la selección masculina de Brasil ganadora de la Copa América, Rusia en baloncesto masculino coronándose en la Eurocopa, los Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas y los Spurs de San Antonio en la NBA, entre los más relevantes. ¿Usted a cuál le va?
Ver comentarios