Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡LITERALMENTE VOLÓ!

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 25 julio, 2011



¡Literalmente voló!
El británico Hamilton logra en Alemania su segunda victoria de temporada

Un Lewis Hamilton inspirado apareció ayer en el mítico circuito de Nürburgring para firmar con autoridad su segundo triunfo de la temporada, el Gran Premio de Alemania.
El piloto británico ya había mostrado en el Gran Premio de China, esos argumentos que lo llevaron a convertirse en el mejor piloto de la Fórmula Uno en 2008.
Sin embargo, después de la luz parece que entró en la oscuridad y el podio se vuelve a alejar y las preguntas surgen: ¿qué se hizo aquel Hamilton aguerrido, con hambre de triunfo?
Y la respuesta duró en llegar, pero ayer apareció, el piloto inglés sacó un repertorio para montar una de sus mejores competencias peleando contra Fernando Alonso y Mark Webber, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Webber había logrado la ‘pole’ el sábado, se topó de entrada con un carro que casi no le respondió y casi hasta se le apaga, eso lo aprovechó Hamilton para irse de primero.
Hamilton miraba por el retrovisor la lucha entre Webber y Alonso, el español cada vez más cerca de pasarlo, mientras que a Sebastian Vettel, quien no fue profeta en su tierra, se le observaba incómodo e inseguro, cometiendo un par de errores graves, hasta verse atrapado, por un tiempo extra debido a una salida de pista, detrás de un Felipe Massa que cuajó una gran carrera, maniatando al alemán.
En la vuelta 30, Webber ya de tercero fue a los pits mientras Alonso siguió la estela de Hamilton; en McLaren se preparaban para recibir a su piloto dos vueltas después.
Hamilton volvió inmediatamente a pista y al emparejarse con el australiano, le pasó con una acción espectacular a Webber.
Luego siguió el turno de dejar en el camino a Alonso, que tras entrar al cambio de llantas salió con neumáticos fríos, que no pudieron poner mayor resistencia.
Por su parte, Jenson Button rompió la caja de cambios y sumó otro fin de semana para olvidar y Ferrari volvió a equivocarse, mandó a cambiar los neumáticos en la última vuelta (de blandos a medios) los neumáticos de Massa, justo cuando también lo hizo Vettel.
Todo el trabajo del brasileño se fue por la borda cuando los mecánicos de Red Bull una vez más fueron más rápidos y Vettel salió primero por una cuarta plaza que veía imposible.
Así llegó la segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de triunfar en el GP de China y además sumó su decimosexto triunfo en la F1.
“Todas las victorias son importantes, pero esta es algo especial por el empeño que ha puesto todo el equipo, y también por la ilusión”, dijo el ganador, quien ahora es tercera en la clasificación.
La próxima semana será el Gran Premio de Hungría.

Consulta: EFE y otros.
Dinia Vargas
[email protected]