Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



ACCIÓN


Listos para Uncaf

Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Martes 08 enero, 2013

Jorge Luis Pinto tendrá que reducir la lista a 22 jugadores antes de que arranque la competición. Archivo/La República


Listos para Uncaf

Pinto eligió los hombres para el torneo centroamericano

A diez días de iniciar la Copa Centroamericana, conocida como UNCAF, el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto Afanador, dio a conocer el nombre de los 24 jugadores con los que la afrontará.

El equipo está conformado en su gran mayoría por futbolistas que militan en el torneo local, más seis legionarios, que son los defensas Geancarlo González y Michael Umaña, los volantes Rodney Wallace y Celso Borges, así como los delanteros Álvaro Saborío y Jairo Arrieta.
Entre los nuevos convocados que más llaman la atención están los casos de los manudos Luis Miguel Valle y Christopher Meneses, el herediano Elías Aguilar y los limonenses Delbert Cameron y Andrey Francis.
El torneo Uncaf se realizará en San José del 18 al 27 de enero, teniendo como sede de todos los partidos el Estadio Nacional, donde en la primera fase se harán jornadas con tres partidos.
Por no tratarse de fechas FIFA las selecciones se nutren de futbolistas de sus ligas locales, ya que los equipos del exterior no están obligados a ceder jugadores. Los costarricenses que provienen del exterior recibieron el permiso de sus equipos debido a que sus ligas se encuentran en receso.
La Copa Centroamericana 2013 otorga cinco boletos a la Copa Oro de la Concacaf de este año. En el Grupo A están Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala, mientras que en el B el campeón vigente Honduras se enfrentará a El Salvador y Panamá.
Los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales.
Costa Rica es la selección que más veces ha ganado la Copa Uncaf con seis títulos (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007), le sigue Honduras con tres ediciones (1993, 1995 y 2011), mientras en una ocasión Guatemala (2001) y Panamá (2009).

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.