Enviar
Listos para Puebla

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

El Gimnasio Nacional fue el escenario donde ayer quedó juramentada la delegación de atletas que representará al país en los Segundos Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Puebla, México, del 21 al 27 de octubre.
A esta competencia Costa Rica asistirá con una delegación de 85 personas que competirán en siete disciplinas. Los atletas ticos clasificados son los que tuvieron mejor participación en los pasados Juegos Estudiantiles Centroamericanos, que se realizaron en nuestro país e incluyen deportistas en patinaje, ajedrez, voleibol de playa en ambas ramas, judo, taekwondo, atletismo, voleibol femenino y voleibol masculino.
Los costarricenses, que partirán en dos grupos, uno hoy y otro mañana, serán parte de los 2 mil deportistas que participarán en estas justas representando a 13 países: México, Cuba, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y Haití.
En deportes colectivos Costa Rica estará representado por el Liceo Unesco de Pérez Zeledón en voleibol de playa, campeones centroamericanos estudiantiles, y el Colegio Redentorista San Alfonso de Alajuela, en femenino
La delegación se completa con los equipos de voleibol del Liceo Unesco de Pérez Zeledón, bicampeón centroamericano estudiantil femenino, y el Liceo de Atenas en masculino, sexteto que en las justas del istmo obtuvo medalla de plata tras una definición por cociente.

Ver comentarios