Enviar
Listos para las olas
Nataly Bernold fue baja y Carlos Muñoz se recupera

La selección nacional de surf ya se encuentra en playa Venao, Panamá donde este domingo arrancará su participación en el campeonato mundial de surf con ocho de las principales cartas surfísticas de nuestro país.
La noticia fue la baja de último momento de la excampeona nacional, Nataly Bernold, quien se enfermó y tuvo que ser sustituida por la joven Leilani McGonagle, quien apenas tiene 11 años de edad, pero quien tuvo una muy buena presentación en el reciente mundial junior que se realizó en Perú.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la federación de este deporte, quien señaló que los nacionales tuvieron un cansado viaje, vía terrestre, de aproximadamente 16 horas, pero que han aprovechado el espacio en el agua para sus prácticas en esta ola panameña que la mayoría conoce bien.
Se espera la asistencia de 32 selecciones al evento, aunque hasta el momento hay 26 confirmadas.
José Ureña, director técnico y presidente de la federación, expresó que los dos días de entrenamientos son fundamentales para que los ticos se puedan acomodar a una ola que les es familiar.
“En sí podemos decir que esta es una de las selecciones más fuertes que hemos presentado en un mundial, no solo por los grandes surfistas que son, sino por el nivel en que se encuentran”, dijo Ureña.
Con respecto a la meta, el técnico señaló que ellos buscarán meterse entre los mejores ocho del campeonato.
A parte del problema con Bernold, el joven Carlos Muñoz también resiente una lesión, por lo que el cuerpo técnico lo mantuvo fuera del agua con miras a tenerlo al 100% para el día que arranque el evento. El jueves pasado, Muñoz corrió olas normalmente y sin molestias; sin embargo, la rehabilitación por las noches continúa para descartar cualquier tipo de recaída.
Para este sábado se esperaba la realización de la famosa ceremonia de apertura o “ceremonia de las arenas”, en la que cada delegación participante deposita en un recipiente especial un poco de arena de las playas de sus respectivos países.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios