Listos para el juego
Jorge Luis Pinto ya tendría definido el once titular del domingo, salvo un cambio de última hora. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

Listos para el juego

Costa Rica ya está en Recife y este sábado entrenará en la Arena Pernambuco

Recife (Santos). Con la totalidad de los jugadores en perfectas condiciones, la Selección Nacional se trasladó a Recife para medirse mañana a su similar de Grecia por los octavos de final de la Copa del Mundo.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto Afanador, entrenaron en horas de la mañana a puerta cerrada en el estadio Vila Belmiro de Santos, donde diseñaron la estrategia para lograr el pase a los cuartos.
El asistente técnico Luis Antonio Marín expresó que ya todo está listo para afrontar el juego y que se ha realizado un estudio profundo del rival Grecia, que igualmente reconoció no era el que esperaban.
En el vuelo hasta Recife, Marín se mantuvo con el estudio, al punto que dedicó gran parte del mismo a observar el compromiso que los griegos tuvieron contra Costa de Marfil y que ganaron 2 a 1, lo que les dio la clasificación.
“La verdad es que desde que se definieron los grupos y analizamos las posibilidades de cuales eran los rivales, los comenzamos a analizar por completo, así que ya sabemos lo que nos puede ofrecer Grecia”, dijo Marín.
Reconoció que han conversado con el delantero Joel Campbell, quien jugó en el Olympiakos de ese país, para que les amplíe detalles sobre algunos jugadores específicos, ya que cuatro de ellos fueron sus compañeros.
“No hemos dejado nada al azar, ya sabemos lo que hay que hacer y lo hemos entrenado. La idea de juego se mantiene y trataremos de hacer historia, intentaremos ganar”, explicó.
Ante la posibilidad de que el compromiso se extienda a los tiempos suplementarios y penales, dijo que lo saben, pero que esperan que no sea necesario, mas, si se da, ya han entrenado esa parte, sin dejar de lado que uno de los puntos fuertes es la condición física que se ha mostrado.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica
Enviado especial

Ver comentarios