Enviar
Listos para el agua

Los surfistas costarricenses que integran la selección nacional ya están listos para defender los colores patrios en el quinto Centroamericano de Surf, que se iniciará mañana en Nicaragua.
Con una mezcla de experiencia y juventud, Costa Rica llegó a tierras pinoleras a defender su supremacía regional con un equipo completo por categorías y con 16 integrantes.
Según información de Carlos Brenes, vocero del surf, el técnico nacional José Ureña encargó a los más experimentados la tarea de unificar el grupo.
“Confío en que los atletas que ya tienen experiencia en este tipo de competencias logren unir a los nuevos”, dijo Ureña.
Uno de los seleccionados nacionales con más experiencia es Jair Pérez, campeón júnior de estas justas en Guatemala 2007, quien esta vez acude como Open y uno de los favoritos al título. “Las olas están pequeñas pero buenas, y las expectativas están como siempre, que son ganar”, expresó Pérez.
De última hora en la representación tica hubo un cambio, ya que Paula Duarte, de 11 años y seleccionada Open, no pudo viajar y tuvo que ser sustituida por Emily Gussony de diez años, señaló Brenes.
Ayer los ticos probaron por primera vez la ola de Playa Maderas en San Juan, donde asisten de momento las selecciones de Nicaragua y Guatemala con equipos completos.
La competencia arrancará el sábado a partir de las 8 a.m. y hoy los costarricenses tratarán de practicar si las condiciones se prestan.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios