Listos para defender el trono
Herediano ya está listo para defender su corona de campeón. El equipo cuenta con buena competencia en todas sus líneas, como en la delantera donde se encuentra Yendrick Ruiz. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Listos para defender el trono

Los florenses solo tienen espacio para la eventual llegada de Francisco Calvo

Ser el campeón nacional tiene su peso. Es el equipo al que todos le quieren ganar, el llamado a vencer. Este año le toca ese rol al Club Sport Herediano, y según su gerente deportivo, Jafet Soto, están preparados para ese reto.
El cuadro dirigido por Marvin Solano, lejos de debilitarse se reforzó en todas las líneas, ya que además de jugar el torneo nacional, a partir de la próxima semana le deben hacer frente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

201308010031430.a222.jpg
La preparación abarcó todos los ámbitos, al punto que el martes anterior —contrario a lo que sucedió en los años pasados— se dieron el lujo de presentar los nuevos uniformes que usarán en la temporada de Invierno 2013.
Soto Molina dejó claro que, aunque será hasta mañana cuando se cierre por completo la fase de contrataciones o salidas del club, de momento siente que solo hay campo para una novedad y ninguna salida.
“Creo que nadie va a salir, al menos de momento, pero podría entrar uno más, ya que hay que seguir reforzando. Estamos buscando un jugador que nos pueda ayudar de cara al próximo campeonato, pero que compita por un puesto desde ya”, externó Jafet.
Ante la consulta de si ese jugador puede ser el lateral Francisco Calvo, quien regresó del fútbol de Noruega, Soto lo definió como un futbolista interesante, al que conoce muy bien y que les podría ayudar muchísimo.
La idea de los florenses de tener en sus filas a Calvo, se basa en la casi inminente salida de Waylon Francis al fútbol internacional, por lo que ya estarían cubiertos en esa zona.
Sobre el resto del plantel, al que se incorporaron entre otros el brasileño Leandro Barrios y los nacionales Keylor Soto, Verny Scott y Vianey Blanco, dijo que se muestra muy sólido y convencido de que harán una buena temporada.
“Hemos tenido una pretemporada muy buena, con grandes condiciones aportadas por Fuerza Herediana, algo que no se hacía desde hace tiempo. Llevamos al equipo a México, el apoyo es total, es una realidad”, recalcó el gerente deportivo.
Soto apunta que han conformado una planilla de primer nivel con un total de 30 futbolistas, que no solo ofrecerán competencia a nivel del campeonato, sino que dentro del equipo en busca de la titularidad.
“Son 30 jugadores de primer nivel porque buscamos los primeros lugares en el campeonato nacional y en Concacaf, este equipo quiere ganar todo, por lo que se les da las posibilidades de lograrlo”, añadió.
El hecho de contar con varios jugadores por puestos no lo ve como un inconveniente, ya que destaca que más bien, genera más competencia, aparte de que, en el caso de los volantes de contención, como José Garro, Keylor Soto o José Miguel Cubero, pueden actuar en ese puesto o como defensas centrales.
Ahora ya todo está completo, el jueves de la próxima semana debutan en el torneo de Concacaf y el domingo 11 de agosto en el local ante Uruguay de Coronado.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios