Listos los elegidos
Carlos Hernández no jugó un solo partido del proceso eliminatorio, solo estuvo en los partidos amistosos ante Chile y Corea. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Listos los elegidos

Waston y Hernández no estarán en Brasil 2014

201405302338461.a1.jpg
Carlos Hernández y Kendall Waston nunca fueron pieza clave en el proceso eliminatorio. www.imagenesencostarica.com/La República

La ilusión de poder estar en el Mundial de Brasil 2014 se apagó este viernes para los futbolistas Kendall Waston y Carlos Hernández.

201405302338460.a11.jpg
Luego de que la noticia se filtrara en los medios nacionales y se expandiera a toda velocidad por las redes sociales, a la Federación Costarricense de Fútbol no le quedó más que enviar un comunicado confirmando el nombre de los dos jugadores que serían excluidos de la lista de 23.
"El cuerpo técnico de la Selección Mayor determinó que los jugadores Álvaro Saborío, por lesión Kendall Waston y Carlos Hernández quedaron excluidos del equipo de 23 seleccionados que representarán a Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014", detalló la Fedefútbol en un comunicado.
Anteriormente, todo estaba organizado para que el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, diera a conocer los nombres este sábado antes de viajar a Estados Unidos.
Kendall, que estuvo en varios microciclos, solo jugó un partido durante la eliminatoria con la Sele ante Honduras, en el que actuó nueve minutos. Mientras que, Hernández no fue tomado en cuenta en ningún encuentro oficial, y solo estuvo en los amistosos ante Chile y Corea del Sur.
A pesar de que ninguno de los dos fue pieza clave de la Tricolor, en el caso del espigado defensor su buen cierre de año, le valió la convocatoria. Por su parte, Hernández era una de las caras que el entrenador insistía en probar.
"Ya todos somos grandes, aceptamos estas cosas. Todos agradecieron el esfuerzo que dimos y ahora nos toca apoyarlos a ellos", comentó Waston.
"En el momento sentí como un escalofrío, algo feo. Uno siempre tenía esperanza de representar a Costa Rica en el Mundial, pero Dios tiene otros planes para mí y la verdad pienso que todo lo que viví acá fue ganancia", dijo el espigado zaguero.
Igualmente, que quedará por fuera un defensa también era predecible por la cantidad de hombres que tenía Pinto en ese puesto, ya que ahí cuenta con Michael Umaña, Giancarlo González, Johnny Acosta, Roy Miller y Óscar Duarte, sin contar aquellos que son laterales.
Por su parte, Hernández presentaba una versión muy similar a Michael Barrantes, quien siempre había sido parte del proceso. 
"El Zorro" no quiso dar declaraciones.
El otro jugador que quedó por fuera fue Álvaro Saborío por lesión.
La Sele parte hoy por la tarde hacia Dallas donde el lunes jugará ante Japón.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios