Enviar
Listos ciclistas para México

Lograr el mejor resultado posible, pese al alto nivel de competencia que van a enfrentar, es la meta de los 17 ciclistas nacionales que viajarán mañana rumbo a Aguascalientes, México, para participar en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta 2010.
La Federación Costarricense de Ciclismo presentó ayer en conferencia de prensa a quienes irán a esta competencia que arranca el próximo viernes y se desarrollará hasta el 15 de mayo.
Félix Murillo, uno de los entrenadores que viajan con el grupo, reconoció que enfrentarán un nivel sumamente alto, porque a los Panamericanos llegan los mejores ciclistas de América.
En su criterio, Murillo considera que la mejor opción para los ticos está en la ruta, aunque determinó que ahí hay rivales muy poderosos como Colombia, Venezuela y México. “En la contrarreloj, Canadá es el favorito; en pista depende de la modalidad, en 4 mil metros individual Colombia y Argentina y en la persecución por equipos Colombia, Argentina y Chile. En velocidad Colombia, Cuba, Jamaica y Canadá”.
Murillo destacó que en Sub 23, la meta es poder repetir el excelente resultado que el año pasado logró el costarricense Gregory Brenes, quien regresó al país con la medalla de oro.
“En ruta tenemos mucha esperanza porque ellos han venido obteniendo muy buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional; esperamos también que en la contrarreloj individual, José Adrián Bonilla pueda revalidar sus grandes aportes; mientras que en femenino también se espera mucho de Natalia Navarro (contrarreloj) y Marcela Rubiano en la ruta”.
Con respecto a lo económico, Murillo señaló que el costo de este viaje se financió con aportes del Comité Olímpico Nacional (CON), el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y de la federación.
La delegación tica está integrada, en masculino por Henry Raabe, José Adrián Bonilla, Pablo Vargas y Eddier Godínez. En femenino por Adriana Rojas, Natalia Navarro y Roxana Alvarado; Sub 23, Moisés Hernández; Ruta y pista, Gerson Jiménez y Marcela Rubiano; pista, Douglas Acosta, Marco Guillén, José Pablo Loría, Carlos Murillo y Oscarelli Salazar y en femenino, Cassandra Rodríguez y Melisa Loría. Los entrenadores son Carlos Jaén, Félix Murillo y Yurandir Leandro.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios