Enviar
Listos para viajar

Kenton escogió a los 20 con que enfrentará a México

Susana Ruiz
[email protected]

Después de la práctica a puerta cerrada en el Proyecto Goal, en horas de la tarde, el técnico de la Selección Nacional, Rodrigo Kenton, eligió a los 20 jugadores que viajarán a México, para hacerle frente al segundo compromiso de la eliminatoria de la hexagonal final, mañana en el estadio Azteca.
Los jugadores con los que contará Kenton para este encuentro son: los porteros, Ricardo González, que se perfila como el titular, y Keylor Navas; los defensas: Roy Myrie, Carlos Johnnson, Freddy Fernández, que será el capitán de la tricolor; Gonzalo Segares, Junior Díaz y Michael Umaña. Los volantes: José Luis López, Carlos Hernández, Oscar Rojas, Celso Borges, Michael Barrantes, Esteban Granados, Armando Alonso y Pablo Brenes. Y los delanteros: Andy Furtado, Williams Sunsing, Bryan Ruiz y Alvaro Saborío.
De este viaje quedaron fuera por disposición técnica el guardameta Adrián de Lemos, los defensores Pablo Herrera y Roberto Segura, y el volante Josimar Arias, mientras, Walter Centeno, no irá por sanción y Froylan Ledezma por lesión. Ellos deberán mantenerse en suelo nacional trabajando para volver a unirse al grupo el lunes para iniciar la preparación con miras al partido contra El Salvador, en el estadio Ricardo Saprissa.
Y es que Kenton no solo ha pensado en el juego contra los aztecas, sino también para medirse a los cuscatlecos.
“Son seis puntos que tenemos que ir a buscar. Independientemente de lo que se hable de este partido en México, el segundo es tan importante como el primero”, indicó Kenton, quien también destacó que sus dirigidos están optimistas y que lo darán todo, manteniendo la garra, el corazón y actitud que han mostrado en los últimos encuentros.
El combinado patrio trabajó ayer mucho la táctica fija, pues saben que es una de las principales armas a las que se les puede sacar provecho en cualquier momento.
“Un 40% o un 35% de las jugadas es de bola muerta. Hay partidos tan cerrados que solo con la táctica fija se pueden definir”, agregó.
La tricolor saldrá hoy a las 10.50 a.m., con destino a la Ciudad de México, se tiene programado que llegue a suelo azteca a las 2 p.m. Para que luego de descansar un poco realice el reconocimiento de cancha del estadio Azteca, a las 4.30 p.m.
El encuentro entre mexicanos y ticos, programado para mañana a las 5 p.m., ha sido calificado por Fifa como el segundo de mayor importancia en el ámbito mundial, ya que llama la atención de propios y extraños por el nivel que tienen ambas selecciones, y por ser Costa Rica el único combinado que ha derrotado a México en su estadio en una eliminatoria.

Ver comentarios