Enviar
Listos para asegurar liderato

Cristian Williams
[email protected]

Con la clasificación a la hexagonal final en el bolsillo, la Selección Nacional se apresta a jugar esta noche ante su similar de Haití, a partir de las 8 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa, ahora con el objetivo de asegurarse el primer lugar de la cuadrangular C.
Los nacionales, que tuvieron muy poco espacio para entrenar tras su juego en Surinam, debido a problemas en las conexiones, por lo que no pudieron regresar al país hasta el lunes al mediodía, efectuaron su único entrenamiento ayer en horas de la noche en el estadio morado.
La tricolor en estos momentos suma 12 puntos, product
o de cuatro victorias, por lo que un triunfo ante los haitianos, le aseguraría el primer lugar del grupo, ya que ninguna otra selección podrá llegar a los 15 puntos.
La práctica nocturna, que fue a puerta cerrada, le permitió al entrenador Rodrigo Kenton hacer los últimos movimientos para poner a punto su idea de lo que busca ante Haití.
“Estamos comprometidos, estamos unidos y motivados, este grupo está para grandes cosas y seguiremos creciendo. Esperamos además que los aficionados nos acompañen y celebremos juntos el pase a la hexagonal”, dijo Kenton a través de www.fedefutbol.com.
Aparte del trabajo en la cancha, de manera paralela y a lo largo del día, el grupo efectuó sesiones de activación muscular, reacción, masaje y terapia, además de trabajo de integración grupal a cargo de Germán Retana.
Ayer el cuerpo médico de la tricolor buscaba la forma de recuperar a Leonardo González, quien tiene un golpe en su pie izquierdo, y a Víctor Núñez que presentaba un cuadro leve de gripe.
Ante Haití ya Kenton podrá contar con la planilla completa, tras haber purgado un juego de sanción el portero Ricardo González y los defensores Gonzalo Segares y Junior Díaz.
Segares arribó a Costa Rica el lunes por la tarde para unirse a la Selección Nacional, fue el último integrante de la tricolor en llegar, luego de que el cuerpo técnico de la representación tica le diera el permiso de permanecer con su club.
El defensor se mostró más que contento con la clasificación de Costa Rica a la hexagonal final y dijo que seguirá luchando por asegurarse un puesto en la alineación titular de la tricolor



Concacaf caliente

Hoy

Grupo A
Trinidad y Tobago-Estados Unidos
Cuba-Guatemala

Grupo B
Canadá-México
Jamaica-Honduras

Grupo C
Costa Rica-Haití
El Salvador-Surinam


Ver comentarios