Enviar
Listos finalistas en playa

Gatorade y Ferretería triunfan en fecha de sorpresas

Luis Rojas
[email protected]

Si bien los favoritos para finalistas, Gatorade Pedregal y Ferretería Brenes Lanco, cumplieron al ganar ayer la última fecha clasificatoria del campeonato nacional de voleibol de playa, que se jugó en Puntarenas, lo cierto es que la jornada estuvo teñida de sorpresas al quedar las dos parejas de Cristal por fuera de ambas finales.
Con esta victoria, Gatorade, de los hermanos Alexander y Gilberto Villegas y la ferreteras Ingrid Morales y Natalia Alfaro se aseguraron estar en la final del domingo 29 de marzo, mientras que los equipos que se clasificaron del 2 al 9, en ambas categorías, tendrán que jugar una eliminatoria el sábado 28, para obtener el otro finalista.
La competencia se inició el sábado con la participación de casi 100 equipos entre las categorías Sub 21 Femenino y Masculino, A Femenino y Masculino y B Masculino.
Ese día no hubo sorpresas, sino que estas se quedaron para ayer domingo en las que el puerto estuvo azotado por muy altas temperaturas que provocaron incluso y según el informe de los organizadores, hasta tres desmayados.
Las sorpresas empezaron en la categoría femenina en la que la pareja de Cristal, de Ivette Alas y Marianela Alfaro fue eliminada en semifinales por Gatorade de Onicka Pinnock y Mariela Quesada, con marcador de 21-16.
De esta forma, Pinnock y Quesada se colaron en la final y aunque perdieron, se dieron el lujo de derrotar por primera vez en este torneo a las ferreteras, en un set; el resultado final fue 21-13, 13-21 y 15-5.
En masculino la sorpresa fue mayor puesto que Cristal, de Marcelo Herrera y Zlatko Piskulich, se quedó en el camino y terminó de sexto. Ellos primero perdieron ante Balto de Raúl Sandoval y Rooper Espinoza 23-21 y tuvieron que avanzar por la llave de perdedores donde se encontraron con Festina de Andrés López y José Suárez, quienes los derrotaron 21-14.
En semifinales Gatorade Pedregal eliminó a Festina y Proyecto Zion de Sarchí, de Grey Porras y Franklin Castro dio la sorpresa, venció a Balto 21-19 y se metió en la final, cayendo ante Pedregal 21-14 y 21-13.


Ver comentarios