Enviar
Listo sustituto de Warner

La Concacaf anunció, mediante un comunicado de prensa, que Jeffrey Webb de Islas Caimán es el único candidato nominado para la posición actual y abierta de presidente de esta organización y que corre sin oposición a las elecciones este próximo mes de mayo.
Webb, presidente de la Asociación de Fútbol de las Islas Caimán por los últimos 21 años, recibió nominaciones de 29 asociaciones miembros de Concacaf, aunque solo una es requerida para que su nombre aparezca en la cartilla de la elección, que se llevará a cabo el 23 de mayo en el Congreso de Concacaf en Budapest, Hungría.
“Quisiera reconocer y agradecer a las asociaciones miembros de Concacaf alrededor de la Confederación por haber demostrado tener confianza en mí a través de su apoyo para mi nominación como presidente”, expresó Webb. “Espero poder trabajar con todos los miembros para fortalecer nuestros cimientos y construir unidad, que es nuestra mayor fortaleza”.
Webb completará los tres años finales del término del antiguo presidente Jack Warner, quien renunció el pasado junio después de estar en esa posición por 20 años.
Warner fue reelegido a un sexto término consecutivo de cuatro años este pasado mayo en el Congreso Ordinario de Concacaf en Miami.
Además de sus deberes con la Asociación de Fútbol de Islas Caimán, el banquero de 47 años de edad es director del Comité de Normalización de la Caribbean Football Union. También es director adjunto del Comité de Auditoría Interna de FIFA y miembro de su Comité de Transparencia y Cumplimiento.
Durante los 51 años de historia de Concacaf, solo tres personas han ocupado la presidencia y son Ramón Coll Jaumet (Costa Rica, 1961-1968), Joaquín Soria Terrazas (México, 1968-1990) y Jack Warner (Trinidad y Tobago, 1990-2011).

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios