Enviar
Listo rally náutico internacional
Hoy los mejores pilotos nacional irán por la victoria a Bocas del Toro

Las lanchas rápidas y las motos de agua nacionales están listas para enfrentar, a partir de hoy y hasta el domingo, a las tripulaciones panameñas en el primer rally náutico internacional de la temporada de clausura 2011, que se llevará a cabo en Bocas del Toro, Panamá.
Las mejores y principales tripulaciones nacionales competirán contra las panameñas en los alrededores de Isla Colón, isla principal del Archipiélago de Bocas del Toro, al noroeste de Panamá en el Mar Caribe, en lo que es la zona más segura para la navegación.
En esta competencia intervendrán las categorías de motos de agua y lanchas rápidas, y a la vez la prueba servirá para realizar la sexta fecha del campeonato nacional, indicó Gunther Stedem, presidente de Asociación de Deportes Náuticos en Costa Rica.
Stedem también comentó dos factores para realizar el Rally Náutico Internacional en Bocas del Toro: “Siempre la junta directiva está en constante búsqueda de lugares nuevos con las condiciones ideales para desarrollar los eventos y así evitar la monotonía del campeonato nacional. Además al ser época de verano en el Caribe, en setiembre y octubre, buscamos que los eventos sean en esta zona. Desgraciadamente este año no se pudo hacer otro evento muy gustado que es el Rally de Río Indio, al sur de la Reserva Indio Maíz, en el Caribe de Nicaragua, por razones obvias”, afirmó el jerarca.
Actualmente el campeonato nacional tiene a Vicente Gutiérrez, Jens Voldum y Alvaro Lang en las primeras posiciones de la división de lanchas rápidas, y a Marco Valderrama, Rodolfo Esquivel y Asaf Diner como líderes en la clasificación de la categoría de motos de agua.
Este rally es dedicado al señor William Tood, ministro de Deportes, por el apoyo brindado a los deportes llamados alternativos, en especial a la Federación Costarricense de Motores.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios