Listo Mundial de Rafting
Enviar
Listo Mundial de Rafting

La zona de Mollejones de Turrialba está lista para recibir a las diferentes delegaciones que a partir de mañana y hasta el próximo martes competirán por quedarse con los máximos honores en el Campeonato Mundial de Rafting, que se realizará en el Río Pacuare.
En este torneo tomarán parte más de 35 países, entre los que se encuentran Turquía, Nueva Zelanda, Suiza, México, Colombia, Estados Unidos, Australia, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Japón, Letonia, Holanda, Noruega, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania, y Costa Rica, entre otros, que participarán en la categorías masculino y femenino.

Este mundial, que es avalado por Federación Internacional de Rafting (IRF), tendrá su inauguración hoy a las 9 a.m., con desfiles de las diferentes delegaciones hasta el Centro de Turrialba, llegando al gimnasio de la comunidad.
Mañana dará inicio la competencia con la prueba contrarreloj en un trayecto de 300 metros. Para el sábado se tiene programada la prueba de velocidad entre dos balsas, el domingo los competidores deberán demostrar sus habilidades sobrepasando obstáculos y el lunes darán todo en la prueba de velocidad río abajo en 15 kilómetros.
Todas estas pruebas serán evaluadas por un jurado compuesto por jueces extranjeros y locales, certificados por la Federación Internacional de Rafting.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios