Enviar
¡Listo el Super Bowl!
Colts y Saints lo jugarán el domingo 7 de febrero en Miami

Houston
EFE

Los equipos de los Colts de Indianápolis y los Saints de Nueva Orleans consiguieron ayer, domingo, los títulos de campeones de las respectivas Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para disputar el título del Super Bowl XLIV.
Los Colts, que remontaron una desventaja de 11 puntos, se impusieron por 30-17 a los Jets de Nueva Jersey, el equipo revelación en la AFC, y los Saints derrotaron en la prórroga 31-28 a los Vikings de Minnesota para quedarse con el título de la NFC.
El partido de la cuadragésima cuarta edición del Super Bowl se disputará el próximo 7 de febrero, en el Dolphin Stadium de Miami.
Los Colts con marca de 16-2, que estuvieron invictos durante los primeros 14 partidos de la temporada regular, y los Saints, que poseen 15-3, también se mantuvieron sin perder en los 13 juegos iniciales para ser ambos los mejores en el transcurso de toda la campaña.
La gran atracción del partido que paraliza toda la actividad en el país será ver el duelo entre los mariscales de campo Peyton Manning, de los Colts, ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y Drew Brees, de los Saints que disputará su primer partido por el título del Super Bowl.
Ayer en Indianápolis, el mariscal de campo Peyton Manning hizo valer sus cuatro títulos de Jugador Más Valioso y lanzó para tres touchdowns, dos de ellos en la segunda mitad del partido, para ayudar a la victoria de los Colts.
Manning terminó con 26 de 39 pases para 377 yardas con tres envíos de touchdown y se convirtió en el primer quarterback en la historia de la liga en sumar siete partidos de fase final con al menos 300 yardas por aire.
Con su nuevo registro, Manning rompe un empate que tenía en ese apartado con Kurt Warner y Joe Montana.
Si Manning consiguió nueva marca personal, los Colts ayudaron a su entrenador en jefe Jim Caldwell a convertirse en el quinto entrenador novato en llegar al Super Bowl. Aunque solo dos de ellos, George Seifert, de los 49ers de San Francisco, y Don McCafferty, de los Colts de Baltimore, lo han ganado.
El brazo de Manning puso fin al camino triunfal que lograron los Jets con su mariscal de campo novato Mark Sánchez, quien a pesar de la derrota se convirtió en el primero de origen mexicano estadounidense en llegar a un partido de final de Conferencia en la NFL.
Ver comentarios