Enviar
Listo el pelotón

Dinia Vargas
[email protected]

Un total de 26 ciclistas fueron convocados por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) para conformar el equipo costarricense que participará en los próximos Juegos Centroamericanos.
Dentro del conjunto patrio sobresalen nombres como el de Federico “Lico” Ramírez, Henry Raabe y José Adrián Bonilla, lo que permite llegar con muy buenas expectativas a tierras guatemaltecas.
El presidente de la FECOCI, Héctor Campos, aseguró que ya se finiquitaron detalles sobre dichas justas y las necesidades que tienen los seleccionados para su preparación. “La Federación, de los recursos que dejó la Vuelta a Costa Rica, destinará una parte a equipar a algunos ciclistas seleccionados que en este momento requieren ciertos suplementos para que lleven a cabo sus entrenamientos”, manifestó Campos.
Otro incentivo más para los pedalistas es que aquellos que logren ganar alguna medalla obtendrán una beca por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), que les permitirá desarrollar un mejor nivel en competencias de mayor prestigio.
Los seleccionados ya están trabajando duro en busca de realizar un buen papel. “Ellos deben sentir que tienen la gran responsabilidad de dar el mayor rendimiento posible en las justas, tenemos posibilidades muy altas de ganar medallas y esa es nuestra meta”, comentó el entrenador de mountain bike, Andrés Brenes.
El equipo nacional de ciclismo se hace presente en los Juegos para competir en las categorías de ruta, pista, MTB, BMX y Down Hill.
Ver comentarios