Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Listo calendario de Invierno

Susana Ruiz [email protected] | Sábado 12 julio, 2008



Listo calendario de Invierno

Susana Ruiz
[email protected]

A dos semanas para que arranque el Campeonato de Invierno del fútbol de la primera división, el comité director de la Unafut realizó el viernes, en sus oficinas la rifa del calendario, donde destaca la realización del primer clásico el 28 de setiembre en el estadio Ricardo Saprissa.
Este torneo, que es dedicado al señor Antonio Moyano, contará con 106 partidos; cada equipo jugará ocho partidos en casa y la misma cantidad en condición de visita.
Para este certamen al igual que en los anteriores, los equipos estarán divididos en dos grupos, el A compuesto por Saprissa, Brujas FC, Puntarenas FC, Carmelita, Liberia y Ramonense y el B, por Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón, San Carlos, UCR y Cartaginés.
La primera vuelta jugarán todos contra todos y la segunda será entre los mismos del grupo. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase. Y descenderá el equipo que en la tabla general, una vez concluidos los campeonatos de Invierno y Verano, ocupe la última posición.
El torneo arrancará el próximo 27 de julio, con los juegos Alajuelense-San Carlos, Cartaginés-Ramonense, Saprissa-Puntarenas, Pérez Zeledón-Liberia, Brujas-Herediano y Universidad-Carmelita. Y se tiene previsto que finalice el 21 de diciembre.

Juegos

Estas son las primeras dos jornadas del campeonato:
Jornada 1: 27 de julio, Alajuelense-San Carlos, Cartaginés-Ramonense, Saprissa-Puntarenas FC, Pérez Zeledón-Liberia, Brujas FC-Herediano y UCR-Carmelita.

Jornada 2: 3 de agosto, Herediano-Alajuelense, San Carlos-UCR, Pérez Zeledón-Saprissa, Carmelita-Cartaginés, Liberia-Brujas FC y Ramonense-Puntarenas FC.