Enviar
Listas semifinales Sub 17
Nigeria acabó con el sueño argentino

Madrid
EFE

Nigeria acabó con el sueño argentino (4-1) en el Mundial sub’17 que se disputa en Corea del Sur, al sumar su quinta victoria consecutiva en un torneo y clasificarse para las semifinales, un fase para la que también logró clasificarse ayer el equipo alemán que se impuso a Inglaterra por un contundente 4-1.
De este modo, Alemania-Nigeria y España-Ghana serán los enfrentamientos de semifinales.
España y Ghana dirimirán el próximo 5, en Ulsan, la primera de las plazas para la final. Y, el jueves 6 se conocerá al otro finalista, que será el vencedor del Alemania-Nigeria que se jugará en Suwon.
En la jornada de ayer y con el estadio Cheonan como escenario, los nigerianos lograron aplacar la ambición de un equipo argentino que exhibió un buen juego durante todo el primer periodo.
En el minuto 33, el nigeriano Lukman Haruna adelantó a su equipo al transformar un penalti. Y, apenas trece minutos después, Nigeria asestó el golpe definitivo. Tras una buena combinación, Macauley Chrisantus se internó por la banda izquierda y de un tiro raso elevó el 2-0 al marcador.
En el último encuentro de cuartos de final, el duelo europeo Alemania-Inglaterra jugado en el estadio de Goyang deparó un segundo periodo espectacular.
A los cinco minutos de la segunda parte, Sebastian Rudy dio la primera ventaja a los germanos (1-0) y sólo cinco minutos después, Richard Sukuta-Pasu comenzó a complicar seriamente el futuro de los ingleses (2-0).
Inglaterra se rehizo de los dos golpes consecutivos y logró reducir distancias tras un disparo de Rhys Murphy (2-1, m.65). A partir de este momento, la emoción fue en aumento. Las ocasiones se multiplicaron y el desenlace parecía incierto.
Los alemanes, con los nervios más templados, supieron aguantar las embestidas del adversario y esperar sus oportunidades. Fueron Dennis Dowidat (m.74) y Toni Kroos (m.87) quienes sentenciaron con sus tantos el pase de Alemania a las semifinales.
Ver comentarios