Enviar
Listas las semifinales

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Las selecciones de Nigeria y España se unieron ayer a Colombia y Suiza como las clasificadas para las semifinales del Mundial Sub 17 que se realiza en Nigeria.
Los dueños de casa tuvieron que trabajar fuerte para avanzar a estas instancias del torneo, y para ello derrotaron 3-1 a la República de Corea.
Los nigerianos fueron los primeros en ponerle cifras al marcador, cuando en el min. 23, Azeez puso el 1-0, y en el min. 40 Heung Min estableció el empate 1-1.
Para el complemento, Ajagun marcó el segundo tanto local en el min. 50 y Envoh selló la victoria de Nigeria con 3-1.
Ahora, Nigeria se medirá en semifinales a España que tuvo que llegar hasta los lanzamientos de penal para ganar su boleto ante Uruguay.
El partido estuvo muy disputado, prueba de ello fue que concluyó empatado 3-3. Con anotaciones de Adrián Luna al min. 10, Borja en los minutos 48 y 50 para los españoles, y de Isco al min. 17, Mezquida al min. 71 y Gallegos al min. 84 para los charrúas. Lo que obligó a los lanzamientos de penal en los que ganó España 4-3.
La otra semifinal la jugará Colombia ante Suiza. Los cafeteros ganaron su derecho al derrotar en penales 5-3 a Turquía, con quien había empatado en los 90 minutos a uno.
Mientras, los suizos dejaron en el camino a Italia al vencerlo 2-1.
Los partidos de las semifinales se realizarán el próximo jueves y de ahí saldrán las dos selecciones que disputarán la final el domingo.
Ver comentarios