Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Lista selección para Perú

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 11 mayo, 2011



Lista selección para Perú
Participarán a partir del 21 de mayo en el mundial junior

Con Diego Naranjo como técnico y con la ausencia de la campeona nacional, Nataly Bernold, Costa Rica participará a partir del próximo 21 de mayo en el mundial de surf Sub 18 que se realizará en Perú.
Para este evento nuestro país contará con un equipo joven, que incluso en la categoría femenina tendrá un promedio de edad de 12 años.
El Quiksilver ISA World Junior Championship 2011 arrancará el próximo 21 de mayo en Punta Hermosa de Lima, Perú, donde los ticos buscarán mejorar o por lo menos mantener el décimo lugar que obtuvieron en el mundial pasado, en Ecuador.
La lista que dio Naranjo tiene en la categoría sub 18 masculina a Carlos Muñoz, Anthony Fillingim, Jordan Hernández y Alberto Muñoz.
En sub 16, Noe Mar McGonagle, Tomas King, Manuel Mesén, Giancarlo Méndez y para ambas categorías el suplente será Bruno Carvalho.
En femenino sub 18, irán Leilani McGonagle, Paula Duarte, Emily Gussoni y Arisha Grioti.
La baja sensible será la de Bernold, quien por razones de salud se ausentará de este que hubiese sido su último mundial Junior.
Para Naranjo, en este mundial se abrirá la puerta a una nueva generación de surfistas ticas. “Nuestra realidad es que en femenino tenemos un hueco importante, después de Nataly. Ahora vamos a empezar un proceso y en 3 o 4 años; ellas empezarán a hacer cosas importantes”.
Con respecto a los varones, Naranjo detalló que considera al grupo más sólido que el del mundial pasado y que los surfistas que asisten llegarán en un muy buen nivel. Para él, las dos principales cartas del equipo serán Muñoz y Fillingim, que cargan con un muy buen fogueo internacional.
Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, indicó que “se espera agua muy fría y dos olas de difícil lectura como son Señoritas y Caballeros, ola izquierda y derecha correspondientemente, en el mismo lugar donde se llevó a cabo el Mundial Open en octubre del año pasado”. La selección partirá el próximo miércoles 18 de mayo en dos grupos.

Luis Rojas
[email protected]