Enviar
Lista selección de surf

La selección mayor de surf volverá a la acción, esta vez en el Mundial de Perú, por lo que ayer se dieron a conocer los ocho integrantes del combinado patrio, que competirán del 19 al 27 de octubre en Lima.
El equipo nacional estará integrado en la categoría Open por Jason Torres (Jacó), Carlos Muñoz (Esterillos), Gilbert Brown (Puerto Viejo) e Isaac Vega (Tamarindo). En damas estarán Nataly Bernold (Limón) y Lisbeth Vindas (Jacó). Mientras, en Longboard competirán Cristian Santamaría (Nosara) y Anthony Flores (Jacó).
Estos seleccionados salieron de un preseleccionado de 11 atletas y serán los encargados de cumplir con la meta del cuerpo técnico de mantener a Costa Rica entre los diez mejores países del mundo, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
Costa Rica actualmente es sétimo en la clasificación mundial, tras su participación en casa en agosto del año pasado, donde los mayores sumadores por división fueron Jason Torres (7º), Lisbeth Vindas (13ª) y Anthony Flores (21); surfistas que van a Perú con su nivel al tope. El mejor puesto alcanzado por los ticos fue en Portugal 2008, quintos en la tabla.
“En general, el balance que hacemos del equipo es de equilibrio y experiencia. Jason y Carlos llegan de foguearse internacionalmente; Gilbert una vez más entró en su mejor nivel y las mujeres Nataly y Lisbeth han venido haciendo mejores papeles internacionales en sus últimas presentaciones. En Longboard, queremos mejorar lo hecho en casa el año pasado”, comentó José Ureña, entrenador de la Selección.
El equipo partirá el próximo 17 de octubre en horas de la tarde, con miras a establecerse en Lima con tres días de anterioridad y hacer el debido reconocimiento de las olas de la playa Señoritas y Caballeros, sede del mundial.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios