Enviar
Lista selección de adiestramiento

Cuatro binomios representarán al país en adiestramientos en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara, así quedó definido el fin de semana pasado en la quinta fecha del Campeonato Nacional que se realizó en el Club Hípico La Caraña.
Gloriana Herrera, Michelle Batalla, Gretchen Luttman y Anne Marie Egerstrom, obtuvieron promedios superiores del 64% de efectividad en la categoría Intermediaria y del 65% en la categoría Grand Prix Saint George, que serán las dos pruebas en que los nacionales participarán en las justas. Mientras, el montador Luis Núñez quedará en lista de espera como suplente en caso de ocurrir alguna eventualidad con el resto de sus compañeros, informó Rafael Murillo, periodista de la Federación Ecuestre de Costa Rica.
Los jinetes fueron calificados por los jueces internacionales FEI Natalie Lamping y Gabriel Armando, de Estados Unidos y Argentina.
Ricardo Rojas será el jefe de la delegación nacional que asistirá por primera vez como equipo a unos Juegos Panamericanos en esta disciplina, además viajarán el entrenador Cristóbal Egerstrom y un veterinario que chequeará constantemente la salud de los equinos durante el viaje y estadía en tierras mexicanas.
Los caballos serán trasladados el 6 de octubre vía DHL con destino a ciudad de México, de la capital azteca serán transportados por tierra en un viaje de ocho horas hasta Guadalajara. Los montadores nacionales viajarán el 7 de octubre rumbo a la sede de las justas deportivas, señaló Murillo.
Las pruebas de adiestramiento en los Panamericanos se disputarán del 16 al 29 de octubre en Guadalajara.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios