Enviar
Lista selección al Panamericano

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) escogió ya la selección nacional que nos representará en el próximo Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, que se realizará la próxima semana en México.
Costa Rica llevará a este evento a destacados pedalistas buscando la mejor participación posible en esta competencia que se realizará en Aguascalientes, del 7 al 15 de mayo, informó Lady Rojas, de la Fecoci.
La delegación viajará el próximo 6 de mayo con un grupo integrado por 17 ciclistas, junto a los entrenadores Carlos Jaén, Félix Murillo y Yurandir Leandro.
La selección la integran en Ruta: Henry Raabe, José Adrián Bonilla, Pablo Vargas, Eddier Godínez, Adriana Rojas, Natalia Navarro y Roxana Alvarado. En Sub 23, Moisés Hernández; en pista Douglas Acosta, Marco Guillén, José Pablo Loría, Carlos Murillo, Oscarelli Salazar, Cassandra Rodríguez y Melisa Loría, y en ruta y pista, Gerson Jiménez y Marcela Rubiano.
Para las pruebas en pista se contará con el velódromo de Aguascalientes, que tiene una longitud de 250 metros, un ancho de 7,10 metros y que se encuentra en Avenida Heroico Colegio Militar. El circuito para la prueba contrarreloj mide 10,4 kilómetros y se ubica a 45 kilómetros de la ciudad.
La prueba de ruta se desarrollará en un circuito de 15,4 kilómetros, en la Antigua carretera a San Potosí, para los hombres tendrá un recorrido de 169 kilómetros y para las mujeres de 92 kilómetros.
En el contexto de dicho Panamericano se efectuará el Congreso de la COPACI, el seminario América Tour y el de comisarios internacionales, los cuales contarán con la presencia de autoridades de la Unión Ciclística Internacional (UCI), en particular su presidente Pat McQuaid.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios