Lista la Vuelta Higuito
Enviar
Lista la Vuelta Higuito

Todo está listo para que mañana se dé el banderazo de salida de la edición XXIX de la Vuelta Ciclística Internacional Higuito, que contará con la participación de los principales equipos nacionales, y los internacionales Gobernación de Antioquia de Colombia y Canel´s Turbo de México.
La prueba, que constará de ocho etapas pasando por comunidades como Orotina, Naranjo, San Ramón, Guápiles, Siquirres, Oreamuno, por citar algunas, tendrá un recorrido total de 1.005 kilómetros, iniciará mañana con la tradicional etapa de apertura de 80 kilómetros entre Higuito de San Miguel de Desamparados y San Pedro de Poás de Alajuela.

“Este año contaremos con la participación del colombiano William Andrés Valencia, campeón de la Vuelta Higuito 2010; de México nos visita Gregorio Ladino, quien fue dos veces campeón de la Vuelta Internacional a Costa Rica y el corredor Carlos López, uno de los mayores exponentes del ciclismo mexicano. Además, la participación de los equipos elite de nuestro país, JPS-GIANT, el Economy, BCR-Pizza Hut, entre otros”, comentó Glauco Pinto, director de la Vuelta, que además señaló que los equipos extranjeros llegarán hoy al país.
En esta jornada ciclística hay un total de 71 participantes inscritos, se correrán 1.005 kilómetros; se disputarán 20 metas volantes y 16 premios de montaña. La vuelta concluirá el miércoles 16 de noviembre con un circuito Higuito de San Miguel de Desamparados - Ochomogo - La Sierra - Frailes - San Juan sur y norte - Jericó - El Llano – Higuito para un recorrido de 71 km.

Susana Ruiz
[email protected]




Ver comentarios