Lista la llamada vuelta “plana”
Ya está todo listo para que el próximo martes arranque una edición más de la Vuelta a Costa Rica. Marco Monge/La RepúblicaFotomontaje/La República
Enviar

Lista la llamada vuelta “plana”

Seis equipos nacionales y siete extranjeros arrancarán el próximo martes en Limón

Todo parece estar a punto para el arranque de la 49 edición de la Vuelta a Costa Rica, llamada por muchos como la vuelta “plana”, debido a que tiene un recorrido de menos montaña que otras ocasiones, incluyendo nuevamente solo una pasada por el Cerro de la Muerte.
Siete equipos extranjeros engalanan con su presencia este giro, entre los que se encuentran Colombia, Rusia (dos), Guatemala, Cuba, México y Canadá, mientras

201312122310540.a44.jpg
que a nivel nacional estarán la Junta de Protección Social – Giant y Coopenae Movistar Economy, que son dos de los llamados a ser protagonistas; BCR-Pizza Hut-Powerade con un equipo muy joven y tres equipos que intentarán ser protagonistas en etapas del giro, como los son Frijoles Los Tierniticos, Agricenter Coronado Hotel Los Lagos y Olman Ramírez – Sram.
Del recorrido de la competencia, que arrancará en Limón el próximo martes y finalizará en la avenida segunda el 29 de diciembre llama la atención que no saldrá ni pasará por San José en ninguna de las etapas, excepto la última.
Consultado Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), sobre las quejas de algunos por lo plano del recorrido, contestó que “este no tiene nada de plano” y mencionó las subidas hacia la Marina de San Carlos, el trayecto de Santa Cruz para llegar a San Ramón, subiendo Cambronero; a Pérez Zeledón subiendo Barú por el alto de San Juan “una subida bien dura, mucho más que el cerro” y el regreso a San José, pasando por la alta montaña.
Entre otras novedades la Vuelta tendrá un cambio radical en el estampado y color de las camisetas de los líderes en las diferentes ramas, especialmente en la de líder general que no será la tradicional camisola amarilla.
“Hemos querido tener nuestra propia marca país; la del líder será la del Jaguar y el resto también estarán inspiradas en la flora y fauna del país”, expresó Solano, detallando que la del líder de regularidad está inspirada en la tortuga carey, la de montaña en la mata de café; metas volantes en la serpiente zopilota; ganador de etapa en el venado cola blanca y el líder Sub 23 en el gavilán blanco.
También esta vuelta, cuyo comisario director será el colombiano César Sánchez (que ha estado presente en 22 vueltas ticas) contará en esta ocasión con un camper para el control de dopaje, lo que evitará que se estén improvisando lugares para realizar estos exámenes tan importantes en un giro.
Los números de la Vuelta son 12 etapas, 13 equipos y 88 ciclistas para protagonizar la fiesta del pedal, del diciembre tico.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica
Colaboró Dinia Vargas

 

 


 


Ver comentarios