Enviar
Lista Comisión Administradora del Nacional

El nuevo Estadio Nacional que construye el gobierno de China en La Sabana, ya tiene una Comisión Administradora, que fue nombrada el jueves pasado por el Consejo Nacional del Deporte y Recreación del ICODER.
Dicha comisión quedó integrada por siete miembros, bajo la coordinación de Luis Eduardo Peraza, director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). Junto a él estarán Rafael Vargas y William Todd, miembros del Consejo Nacional de Deportes; Randall Gutiérrez, asesor de la Ministra de Deportes Giselle Goyenaga; Alba Quesada, funcionaria del ICODER; y los dirigentes deportivos y empresarios Luis Acuña y Juan Carlos Crespo, informó Franklin Solís, periodista del ICODER.
“Esta Comisión va a manejar todo lo relacionado con el Estadio Nacional mientras se define la figura idónea para administrarlo, ya sea una fundación o una sociedad anónima deportiva”, explicó Luis Peraza, quien agregó que el tema ya lo enviaron a consulta de la Procuraduría General de la República.
La Comisión administrará el nuevo inmueble amparada en algunas de las fundaciones universitarias ya existentes, como son la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (FUNDEVI) y la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA), indicó Peraza.
De acuerdo con los plazos establecidos con la empresa constructora china Anhui Foreign Economic Construction (AFECC), el Estadio Nacional estará concluido en el mes de febrero del 2010, por lo que se tiene prevista su inauguración entre marzo y abril.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios