Enviar
Lista selección de aguas abiertas

Luis Rojas
[email protected]

Tras haberse elegido la selección de natación que nos representará en el próximo Camex, el pasado fin de semana quedó lista la de aguas abiertas, que también participará en ese mismo torneo, que se realizará en el país, en junio próximo.
La información la suministró Gilberto Meza, de la comisión técnica de la Federación Costarricense de Natación (Fecona), quien señaló que el país se está preparando de la mejor manera para tener una buena actuación en esa competencia que no se realizaba en Costa Rica desde hace muchos años.
En la categoría 17 y mayores, encabeza la lista el nadador que representa nuestra principal esperanza en esta disciplina, Kurt Niehaus (San José), que en 5 mil metros será acompañado por Pablo Elizondo y Luis Cerdas, del mismo equipo. Niehaus es de los que más preparación han tenido, porque está buscando la marca para la olimpiada en esta disciplina.
En 10 mil metros serán los mismos, con excepción de Luis Cerdas, ya que el que clasificó en esta distancia fue Walter Bravo, de San José. En 14-17 años, 5 mil metros, Adolfo Murillo (Belén), Jeffry Cordero (Acana) y Ricardo Barquero (Abruna). En 10 mil metros, Roberto Barboza (San José), Adolfo Murillo (Belén) y Ricardo Barquero (Abruna).
Meza consideró que el evento clasificatorio para escoger a la selección y que se realizó en Punta Leona fue todo un éxito. Durante el Camex, esta competencia se verificará en ese mismo lugar del 8 al 14 de junio.
La lista de clasificadas femeninas tiene, en la categoría de 14-17 años en 5 mil metros, a Angie Boza, de Mora; Katherine Pereira, de Heredia, y Arianna Vargas, de Acana. En 10 mil metros, Sofía Rojas, de Belén; Angie Boza, de Mora, y Katherine Pereira, de Heredia. En la división mayor nuestro país estará representado, en ambas distancias (5 mil y 10 mil) por Valeria Ortiz (Heredia), Carolina Guillén (Milenio) y Mónica Umaña (Indoor).
Ver comentarios