Enviar
Lista la Vuelta Higuito

Colombia llega con fuerte equipo en busca del título

Cristian Williams
[email protected]

Con diez etapas, plena compenetración con las comunidades, destacadas variantes y una llamativa presencia en la pampa guanacasteca, la XXVI Vuelta Ciclística Higuito ICE 2008 promete estar mejor que nunca.
La vuelta arrancará el viernes 21 de noviembre a las 6.30 p.m. en el Velódromo Nacional, en el Parque de la Paz, con una contrarreloj de un kilómetro y será dedicada a Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia.
La versión 2008 tendrá un recorrido total de 107,3 kilómetros y contará con la participación de los más destacados sextetos del país y la presencia de la organización colombiana Orgullo Paisa, de Medellín, que en esta oportunidad traerá una formación de lujo con el fin de buscar el título que en las últimas tres ediciones quedó en poder del costarricense Henry Raabe.
Se espera que Raabe corra junto con su equipo, BCR Pizza Hut, en busca de un histórico cuarto título en fila. Además del conjunto pizzero, es inminente que tomen la partida los otros equipos locales, como Dos Pinos – Coopenae, Super Pro – Economy Rent a Car, IBP Pensiones, ADOCI y Café Rey – Arrendadora K – Nokia – Peugeot.
Orgullo Paisa, por su parte, ha anunciado que arribará al país con un equipo integrado por los pedalistas Alex Norberto Cano, Alejandro Ramírez, Francisco Colorado, Juan Diego Ramírez, John Darwin Atapuma y Juan Pablo Villegas, a las órdenes del entrenador Wilmar Henao.
Los ruteros colombianos son figuras reconocidas en Costa Rica, han estado en diferentes vueltas en nuestras carreteras. John Darwin Atapuma fue el año anterior subcampeón de Higuito, al finalizar a solo seis segundos del tricampeón Raabe, quien por dos ediciones en fila y en forma dramática le arrebató la corona al cafetero Janier Acevedo en los últimos kilómetros de competencia.
Con este elenco Colombia buscará volver a triunfar en Higuito, como lo hizo con Héctor Orlando Mesa (2004), Mauricio Ardila (2001), Alexis Rojas (2000), Jorge Martínez (1999), Ismael Sarmiento (1998) y José Reatiga (1993).


Las etapas

La competencia se desarrollará del 21 al 30 de noviembre.
1. Viernes 21, Contrarreloj Velódromo Nacional (1 km)
2. Sábado 22, Higuito – San Pedro de Poás (98 km)
3. Domingo 23, ICE Sabana – Cruce Río Frío – San Carlos (157 km)
4. Lunes 24, Circuito Santa Ana – Puriscal (105 km)
5. Martes 25, Contrarreloj de Ascenso Palmichal – Tarbaca (21 km)
6. Miércoles 26 Naranjo, Esparza, Puente La Amistad, Nicoya, Hojancha (165 km)
7. Jueves 27, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Filadelfia, Santa Cruz, Nicoya, Nandayure (152 km)
8. Viernes 28, Filadelfia, Playas del Coco, Liberia, Bagaces, Cañas, Miramar (179 km)
9. Sábado 29, Circuito Alcade Miramar (102 km)
10. Domingo 30, INA La Uruca – Ochomogo – La Sierra – Frailes – San Juan Sur y Norte – Jericó – Higuito (93 km).

Ver comentarios