Enviar
Lisbeth segunda en ALAS

Tica arranca bien colocada en Latinoamérica y en el Circuito Mundial

Luis Rojas
[email protected]

La costarricense Lisbeth Vindas es segunda en el ranking Latinoamericano y novena en el Circuito Mundial, tras su participación la semana pasada en la primera fecha del ALAS, que fue compartida entre el Campeonato Latinoamericano de Surf y el Circuito Mundial (WQS).
Vindas, que resultó novena en esta competencia en la que participaron algunas de las mejores surfistas del mundo, entre otras la peruana y ex campeona mundial, Sofía Mulanovic, quien fue la ganadora, terminó en la novena posición de la competencia, luego de superar dos rondas.
El torneo, que se denominó la Copa Movistar San Bartolo Pro 2009, se realizó en Perú, y tuvo un alto nivel.
“Esta fecha fue una de las mejores que se han hecho en la historia, porque hubo mucha calidad y un nivel de competencia bastante alto, debido a que participaron excelentes competidoras del ALAS y del Circuito Profesional”, indicó Vindas.
En el ranking latinoamericano, Vindas comparte ahora la segunda posición con la venezolana María Eugenia Rojas, ambas con 1.238 puntos, mientras que en el listado de la Asociación Profesional de Surf (ASF) la tica está de novena con 250 puntos a su favor.
Lisbeth, quien participará este fin de semana en una fecha del Circuito Nacional de Surf (CNS), parte el próximo lunes hacia Ecuador, donde a partir del martes empezará a competir en la segunda fecha del ALAS.
Vindas, quien ha dicho que este año asistirá a la mayor cantidad de fechas del ALAS, para optar por el título, expresó que a nivel latinoamericano hay muy buenas competidoras, una de ellas, la venezolana Rojas, quien hará el tour completo, lo que la convierte en una seria candidata al título.
“Voy a tratar de hacer la mayor cantidad de eventos posibles y dar lo mejor de mí en cada uno, para estar peleando arriba por la corona de campeona”.
Para es año Vindas tiene una agenda bastante llena, que incluye también fechas del tour mundial (Brasil, Estados Unidos y Hawái), además del Centroamericano y Panamericano, para cerrar a finales de julio con el campeonato mundial que se realizará en nuestro país.
“Creo que por lo menos hasta abril voy a estar afuera compitiendo, y luego los meses que quedan ya deberé concentrarme más en la preparación para el mundial”.
Para la cita del orbe, Costa Rica solo tendrá dos plazas para mujeres, por lo cual Vindas se esforzará por obtener los mejores resultados, para quedar en la preselección y luego en la selección definitiva que representará al país y en la cual, ella, debido a su vasta experiencia, pareciese que casi tiene el cupo ganado junto a la joven Nataly Bernold.
Ver comentarios