¡Liquidaron a Nadal!
Fernando Verdasco aumentó la mala fortuna de Rafael Nadal en los rectángulos de Miami.Mattiew Stockmann/AFP
Enviar

¡Liquidaron a Nadal!

Su compatriota Fernando Verdasco lo eliminó en Miami

Sigue de malas el zurdo Rafa Nadal que después de ser eliminado en el desierto de California por los morteros de Milos Raonic, ayer fue liquidado en el desayuno del Abierto de Miami por su compatriota Fernando Verdasco, uno de los tantos novios de la espectacular Ana Ivanovic.
La segunda cabeza de serie del torneo cayó 6-4, 2-6 y 6-3 en un evento que le es “maldito”, con cuatro finales perdidas tras 11 participaciones.

201503292344230.a22.jpg
El partido de ayer deparó subidas y bajadas del estado de ánimo de ambos tenistas, especialmente Verdasco, que llegaba con la losa de perder 13 de 14 partidos jugados frente a Nadal.
Los dos tenistas zurdos comenzaron fuertes con su servicio, sacando con precisión, llenos de confianza, en un partido de ritmo alto y manteniendo cada uno con solvencia su servicio.
Ganaron un set cada uno; Nadal volvió a disponer de dos bolas de rotura en el primer juego del set definitivo, y falló.
Tres juegos más tarde, el madrileño se encontró en similar circunstancia, pero, como muestra de que estaba de vuelta su mejor versión, Verdasco hizo el 'break' y tomó ventaja de 1-3.
A continuación, no le tembló la mano y defendió el 'break' y puso contra las cuerdas al mallorquín para, en su siguiente servicio, dejar clara su fortaleza y en blanco al rival.
Nadal lo intentó pero sin el espíritu de otras ocasiones, con el semblante serio, que no concentrado, al ver que tendrá que ser en 2016 cuando intente ganar el único torneo que se le ha escapado con semejante cantidad de presencias y, sobre todo, finales.
En otro escenario, el tenista británico Andy Murray, cuarto de la ATP, se clasificó a octavos del Masters 1000 de Miami al derrotar con contundencia al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4.
El dos veces campeón en Miami (2008 y 2013) se mostró muy sólido desde el fondo y castigó los segundos servicios del colombiano.
El rival de Murray en octavos será el sudafricano Kevin Anderson, que ganó al argentino Leonardo Mayer por 6-4 y 6-4.
En damas, Serena Williams barrió ayer de la pista central del Abierto de Miami a su compatriota Catherine Bellis, de 15 años, por un claro doble 6-1.
Williams, que busca su octavo título en Miami, certificó de esta manera su pase a octavos en apenas 41 minutos.
La número uno del mundo se enfrentará en octavos a la rusa Svetana Kuznetsova, que ganó 6-3, 3-6 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber.
También la tenista italiana Sara Errani ganó 6-4, 4-6, 6-1 a la española Garbiñe Muguruza y avanzó a octavos de final.
La rival de Errani en la próxima ronda será la ganadora del duelo entre la alemana Sabine Lisicke y la serbia Ana Ivanovic.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios