Enviar
Liquidados por Peralta
Costa Rica irá ahora por la medalla de bronce

No fue uno, ni dos, fueron tres los goles que marcó el delantero Oribe Peralta, para que México lograra el pase a la final de los Juegos Panamericanos, al vencer 3-0 a Costa Rica.
La esperanza de la nacional, que acudía a esta semifinal tras dejar en el camino a Brasil, no alcanzó para frenar a un equipo azteca que con más ambición le pasó por encima.
Y es que al minuto dos ya el arquero nacional Kevin Briceño había tenido que emplearse a fondo para evitar la anotación, algo que no pudo hacer al minuto 20, cuando Oribe tomó el balón en la banda, sacó marcas y con el marco de frente, soltó un izquierdazo directo al ángulo. Golazo.
Los aztecas nunca aflojaron y aunque el partido lucía parejo, un error en defensiva, donde la marca fue tenue, le permitió a Jerónimo Amione servir en bandeja a Peralta, quien con la marca de Jordan Smith tocó lo suficiente para que la pelota terminara en el fondo de la red.
Con ese marcador finalizó a primera parte, en la que Costa Rica fue incapaz tan siquiera de poner el peligro en una oportunidad en el marco defendido por Jesús Corona.
Apenas se jugaban dos minutos de la complementaria cuando el partido tuvo su definición tras un tiro libre que ganó en las alturas Peralta para vencer por tercera vez a Briceño.
En ese instante se terminó el juego, los mexicanos cedieron espacios, aprovecharon los minutos y contragolpearon en busca del cuarto gol, que al menos en tres ocasiones tuvieron cerca.
Al final, sin contratiempos, se aseguraron el pase a la final, mientras que la nacional irá mañana por la medalla de bronce.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios