¡Liquidada Serena!
Ana Ivanovic, una de las tenistas más buenas y hermosas del circuito, se sacó el “clavo” ante la imponente Serena.Saeed Khan/AFP-La República
Enviar

¡Liquidada Serena!

Ana Ivanovic cortó racha de 25 victorias de la mejor tenista del planeta

La victoria más sorprendente del Abierto de Australia se produjo en la sétima jornada, cuando la serbia Ana Ivanovic derrotó por primera vez en su carrera a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, cinco veces ganadora de este torneo, por 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 56 minutos para acceder a los cuartos de final.

201401192322470.a99.jpg
De un golpe Ivanovic cortó en seco las cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante Serena, su verdugo tres veces en el Abierto de Estados Unidos (2008, 2011 y 2012) y las 25 victorias consecutivas que la menor de las Williams acumulaba desde 2013, con título incluido en Brisbane hace unas semanas, para acceder a los cuartos de Melbourne seis años después de que en aquella edición luchara por el título.
“Secretos fuera”, dijo Serena al conocer en la conferencia de prensa posterior que su entrenador y actual pareja, el francés Patrick Moratouglou, adelantó algo sobre su lesión.
“Tengo una lesión en la espalda”, añadió la jugadora de 32 años, que se hizo daño en un entrenamiento antes de su duelo contra la eslovaca Daniela Hantuchova en la tercera ronda. “Estuve a punto de abandonar en ese partido, pero soy una competidora. Me lleva molestando unos días pero no sé de qué se trata. No tengo ni idea. De todas formas, todo fue por Ana”, dijo de forma cortés.
“Cometí un tremendo número de errores, fallé golpes que no erraba desde los años 80 y no me sentía a mí misma”, comentó también Serena.
Es la novena victoria de Ana Ivanovic esta temporada en la que conquistó el título en Auckland, al vencer a Venus Williams, la hermana de Serena, en la final, con lo que la jugadora serbia y la española Garbiñe Muguruza, campeona en Hobart, y que luchará por un puesto en cuartos contra la polaca Agnieszka Radwanska, son hasta el momento las únicas tenistas que permanecen imbatidas este año.
“Serena es un ser humano y tenía mucha presión también”, dijo sobre la pista Ivanovic, campeona de Roland Garros en 2008, tras vencer a la número uno del mundo.
La jugadora serbia se enfrentará ahora contra la ganadora del encuentro entre la australiana Casey Dellacqua y la canadiense Eugenie Bouchard.

Melbourne, Australia/EFE


Ver comentarios