Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


“Lineth Saborío ha sido clara y puntual al dar a conocer sus propuestas”: Jefa de comunicación de la Unidad

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 02:45 pm

Grettel Umaña y Lineth Saborío, candidata de la Unidad. Archivo/La República
Grettel Umaña y Lineth Saborío, candidata de la Unidad. Archivo/La República


Las críticas en torno a la actuación de Lineth Saborío, candidata de la Unidad, en el debate del pasado lunes, son infundadas, ya que ella siempre ha sido clara y contundente al dar a conocer sus propuestas, según Grettel Umaña, jefa de comunicación de la campaña.

Lea más: (Video) Lineth Saborío enfrenta críticas en redes sociales por extraña respuesta en debate nacional

Los cuestionamientos en redes sociales se entienden porque Saborío lidera la carrera electoral, lo que no se puede permitir es la campaña sucia que algunos partidos intentan generar.

De cara a lo que viene, Umaña garantiza que Saborío podrá dar a conocer mejor sus propuestas, sobre todo, al reconocer que la lucha electoral entró en la recta final.

Doña Lineth ha recibido fuertes críticas en redes sociales por su participación en el debate del TSE, ¿se justifican esas críticas?

Lo primero, es que tenemos que tener claro que las redes sociales son un micromundo. Desde la campaña, recibimos con atención las opiniones respetuosas, pero también sabemos que hay muchas cuentas de usuarios que son parte de las baterías políticas de otros partidos.

En ese sentido, como doña Lineth va adelante en las encuestas, es normal que reciba ataques.

Sin embargo, sí censuramos aquellos que denigran su imagen como persona y como mujer, a través de mentiras e insultos.

Lea más: Lineth Saborío: “El Estado no es un empleador en sí mismo, sino un facilitador”

Dichosamente, entendemos también que el sentir de la población es muy diferente y que por ello, la Unidad y doña Lineth terminarán ganando las elecciones en febrero.

Ahora bien, antes del debate se ha criticado a doña Lineth porque supuestamente no ha sido clara en sus propuestas, ¿qué opina?

La gente no puede pretender que doña Linet dé a conocer su plan de gobierno en tan solo dos minutos.

Ella ha sido clara y puntual en diferentes espacios sobre todos los temas nacionales, incluido el relacionado con la reforma del Estado y el eventual cierre de instituciones públicas, lo cual, debemos aclarar, es potestad de la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, doña Lineth no tomará decisiones, hasta que se tenga un diagnóstico del estado financiero de esas instituciones.

Las críticas por la supuesta falta de posiciones no es de recibo, ya que ella ha sido clara en el tema de la reforma educativa y del Estado, su oposición a los impuestos, las frecuencias 5G y la infraestructura, por mencionarle algunos temas.

La supuesta falta de decisión que algunos señalan, es parte de una guerra política, porque ella va de primera en las encuestas y a través de estas tretas, buscan desmeritar su carrera política con mentiras.

Como usted bien sabe, hay al menos un 40% de electores indecisos, por lo que la campaña electoral se definirá en pocos días. ¿cómo mejorar la actuación de Lineth en los debates de Canal 6 y Canal 7 que serían fundamentales?

Las campañas no se ganan en las redes, se ganan en las calles y doña Lineth no ha dejado un solo día de motivar a la dirigencia y la gente. Esa es la clave de nuestra campaña.

Con esto quiero decirle que los debates son un instrumento más para llevar un mensaje, pero no necesariamente son el instrumento para ganar las elecciones.

Ahora bien, los debates que usted señala tendrán un formato menos rígido y con ello, doña Lineth podrá ampliar mejor sus propuestas.

En ese sentido, decir que ella no tiene propuestas, es un ataque bajo, propio de una campaña sucia. Hay gente que quiere hacer un show. Yo hago un llamado para que la campaña sea de preguntas y no de polémicas y no se busque denigrar la imagen de una mujer.

Específicamente sobre la respuesta que ha generado esta polémica, en donde no dijo nada concreto, ¿se equivocó ella?

Sintetizar una respuesta en 1:30 minutos es muy difícil.

Lo que ella ha dicho es que se requiere de un estudio financiero de esas instituciones para determinar si es factible su cierre, decir algo más que eso, es demagogia, porque en estos momentos, la verdad es que nadie sabe de la situación actual de esas instituciones.

¿Más diagnósticos para tomar decisiones?

No se trata de eso, se trata de un análisis de 100 días para tomar decisiones fundadas en datos y tener una base técnica. Decir lo contrario es mentira y demagogia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.