Linde y Praxair ponen fin a conversaciones sobre una fusión
Foto Bloomberg
Enviar

Linde y Praxair pusieron fin a las conversaciones para la creación de la mayor proveedora de gases industriales debido al temor de la compañía alemana a una reducción de las operaciones y los empleos en su sede de Múnich, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Las compañías habían acordado las condiciones generales y los cargos gerenciales, dijeron el lunes personas con conocimiento del tema que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada. Planeaban basar la entidad controlante en Europa y el centro operativo en Danbury, Connecticut, la ciudad de Praxair, dijeron las personas. Linde pidió que además se garantizaran determinadas operaciones y empleos en su sede de Múnich, dijeron; las conversaciones entre los máximos responsables se frustraron en relación con ese tema, agregaron.

Linde y Praxair habían mantenido desde mediados de agosto conversaciones sobre una fusión que según personas al tanto de la situación en ese momento habría sido un acuerdo basado en su totalidad en acciones con un posible valor de más de $30 mil millones. La transacción habría sido la mayor de una ola de consolidación que se inició este año con la compra de Airgas Inc. por parte de la rival francesa Air Liquide por$13 mil millones, incluida deuda.

La transacción habría despertado la atención de organismos reguladores antimonopólicos luego de que Air Liquide, que cuenta entre sus clientes a refinerías, embotelladoras de sodas y fundiciones, comprara la estadounidense Airgas, lo que redujo los grandes proveedores a apenas cuatro, entre ellos Praxair, Linde y Air Products & Chemicals.


Ver comentarios