Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


"Lincoln", gran favorito para los Óscar

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 11 enero, 2013

Seth MacFarlane y Emma Stone fueron los encargados de anunciar ayer las nominaciones al Óscar.AFP/LA REPUBLICA


ÓSCAR

“Lincoln”, gran favorito para los Óscar

La última película de Steven Spielberg, “Lincoln”, confirmó ayer su condición de gran favorita para la próxima edición de los Óscar tras obtener 12 nominaciones, una más que “Life of Pi”.
“Les Miserables” y “Silver Linings Playbook”, con ocho candidaturas cada una, y “Argo”, con siete, fueron también protagonistas en el anuncio de nominados para la 85 edición de los galardones de la Academia de Hollywood.
Tanto “Lincoln” como las otras cuatro cintas competirán por mejor película junto con “Beasts of the Southern Wild”, “Django Unchained”, “Amour” y “Zero Dark Thirty”.
El talento chileno resultó agraciado por partida doble de la mano de Claudio Miranda, quien consiguió una mención a la mejor fotografía por “Life of Pi” y la cinta “No”, de Pablo Larraín, que se hizo con un hueco entre los cinco filmes que disputan el título de mejor película en habla no inglesa.
Javier Bardem se quedó fuera por la estatuilla de mejor actor secundario, galardón al que se postulaba por “Skyfall”, aunque España sí estará representada por el diseñador Paco Delgado, nominado por el vestuario de “Les Miserables”.
Naomi Watts se llevó la única candidatura para la apuesta española “Lo imposible”, en la categoría de mejor actriz junto a Jessica Chastain (“Zero Dark Thirty”), Jennifer Lawrence (“Silver Linings Playbook”), Emmanuelle Riva (“Amour”) de 85 años y Quvenzhane Wallis (“Beasts of the Southern Wild”) de nueve.
En el lado masculino el pulso está entre Daniel Day-Lewis, por “Lincoln”, y Denzel Washington, por “Flight”, si bien cuentan con opciones Hugh Jackman (“Les Miserables”), Bradley Cooper (“Silver Linings Playbook”) y Joaquin Phoenix (“The Master”).


Mejor dirección
• El Óscar de mejor dirección tendrá por sétima vez a Steven Spielberg como postulante por “Lincoln” aunque no es el único que sabe lo que es ganar un Óscar. Ang Lee se alzó con el galardón por “Brokeback Mountain” y ahora podrá volver a repetir con “Life of Pi”.
• Tendrán como rivales a David O. Russell, por “Silver Linings Playbook”; Michael Haneke, por “Amour”, y Benh Zeitlin, por “Beasts of the Southern Wild”.

Los Ángeles / EFE


 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.