Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BUEN COMER


Limoncello enamora con su pulpo a la parrilla

Melvin Molina [email protected] | Viernes 04 noviembre, 2016

Eloísa Cordero es la copropietaria del restaurante. Esteban Monge/La República


En el restaurante Limoncello hay platillos que gozan de buena fama, gracias a que se vuelven de los favoritos en el gusto de los clientes. El pulpo a la parrilla es una de esas recetas que a diario conquistan paladares.

A lo largo de la década de trabajo del lugar, son muchos quienes se enamoran de los encantos de un pulpo cocido en un punto idóneo. Es irresistible ese sabor que le deja su paso por el fuego y si se lo acompaña con una pasta al olio con un toque ligeramente picante, entonces es digno de decir “mejor imposible”.

Eloísa Cordero, copropietaria del lugar, sabe bien que lograr ese efecto en los comensales no es sencillo. Este platillo lleva un largo proceso hasta llegar a la mesa; comienzan con la solicitud a los pescadores artesanales para que les lleven este fruto del mar con un tamaño determinado.

Una vez en manos del chef se cocina por varias horas, hasta que llega el momento de parrillarlo. Al final queda en manos de cada comensal elegir el acompañamiento, todo con el objetivo de que salga muy a gusto del restaurante.

“Limoncello es un lugar influenciado por más de una región de Italia; buscamos recetas características, pero en el restaurante tratamos de adaptarlas con un toque especial del chef. Por ejemplo a nuestra pasta carbonara le agregamos champiñones”, detalló la copropietaria.

Entre los pilares de la cocina del restaurante está el uso de ingredientes muy frescos, sin importar si se trata de vegetales, carnes o mariscos. Igualmente importante resulta ofrecer una muy buena relación entre el precio, el producto y la calidad.

Como una opción que permita salirse de la rutina, Cordero recomienda la entrada de formaggio. Imagine tomar un cremoso queso brie y empanizarlo para darle un toque crocante, luego se acompaña con una salsa de frutos del bosque.

“Quiero que al venir a Limoncello la visita se transforme en una experiencia. Me gusta de la idea que las personas salgan con la sensación de que comieron bien, que los trataron muy bien y todo en un espacio acogedor”, finalizó la copropietaria.

Desde luego que hay opciones más tradicionales como la pizza o pastas, las que además de sus salsas muy bien balanceadas tienen porciones generosas.


Detalles


Restaurante Italiano Limoncello
Horario De lunes a viernes de 11:45 a.m. a 3 p.m. y de 6 p.m. a 10:30 p.m., sábados de 12:30 p.m. a 10:30 p.m.
Dirección Detrás del cine Magaly, barrio La California
Teléfono 2257-6616 y 2257-8092