Limón sumó en Coronado
Ricardo González tuvo acciones claves para impedir que Limón saliese con la victoria del estadio El Labrador. Archivo/La República
Enviar

Limón sumó en Coronado

Limón sacó ayer un valioso punto del estadio el Labrador tras empatar a un gol con el Uruguay, en un partido en el que los verdolagas pudieron haber incluso obtenido un mejor resultado.
El juego fue entretenido, porque ambas oncenas buscaron la victoria, buscando puntuar para alejarse del sótano.
Los del Atlántico, con Mayron George en punta buscaron romper la defensa lechera, que ayer tuvo la ausencia de Keyner Brown, uno de los principales en la retaguardia aurinegra.
Uruguay trató de sorprender con Keilor Villegas en punta o las llegadas de Johan Condega, quien en una acción llegó hasta las barbas del marco limonense, pero al quitarse al arquero Jairo Monge, perdió ángulo y su centro no encontró destinatario.
Al 39', Limón encontró su gol sorprendiendo por el centro de la defensa a los lecheros. Helliut Farrier logró anticiparse a los dos centrales Johnnson y Dawson y puso a George con ventaja de frente al marco lechero, para que este superara en el uno a uno al “Gallo” González y decretara la apertura del marcador.
En la complementaria los limonenses más que especular con el marcador salieron a asegurar el partido. Al 55' George se escapó y cuando ya fusilaba a González, se interpuso Dawson salvando la acción. A la siguiente acción fue Winston Parks, quien tuvo el empate para Uruguay, pero su intento de globéarsela al arquero Monge resultó infructuoso.
Uruguay encontró el empate con la receta de la casa: bola muerta, Angulo que cobra y esta vez fue Villegas que aprovechó el despiste de la defensa visitante para clavarla en el marco limonense.
Un paradón de González impidió luego el 2 a 1 para Limón y los uruguayos desperdiciarían una opción de Condega, al cierre del partido, con lo que el marcador se mantuvo 1-1.

Sintesis

1 Uruguay: Ricardo González; Andrés Montalbán, Semmore Johnnson, Rudy Dawson, Luis Pérez, Paulo Rodríguez, José Luis López, Marvin Angulo, Johan Condega, Diego Solano (Winston Parks, 46') y Keilor Villegas (José Leitón, 80')
DT: Carlos Watson

1 Limón: Jairo Monge, Josimar Reid, Luis Artavia, Albin Benneth, Joseph Centeno, Lemarck Hernández, Kevin Cunningham, Alexander Espinoza (Bill González, 87'), Helliut Farrier (Josimar Pemberton 67'), Andrey Francis (Jorge Ulate 79'), Mayron George
DT: Randall Chacón
Goles: 0 a 1, al 40', Mayron George. 1 a 1, al 58', Keilor Villegas
Árbitro: Randall Poveda. Regular
Asistentes: Javier Rojas y Leonel Leal
El mejor: Ricardo González
Estadio El Labrador, 1.30 p.m.

 

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios