Limón sin freno
Delberth Cameron anotó el segundo gol del equipo limonense. Archivo/La República
Enviar

Limón sin freno

El objetivo de Limón FC de meterse entre los cuatro mejores del país es cada vez más una realidad, gracias a las victorias que lo consolidan semana a semana.
De la mano de su entrenador Luis Fernando Fallas, los porteños lograron un nuevo triunfo, esta vez en su estadio y ante San Carlos, al que con un poco de polémica vencieron 2 a 1.
Los tres puntos comenzaron a lograrse muy rápido, ya que en una falta de Alejandro Valverde sobre Alexander Espinoza, el silbatero Walter Quesada decretó la pena máxima.
El encargado de ejecutar fue el goleador porteño Henry Cooper, quien con buen toque engañó por completo a Danny Carvajal, para a los 12 minutos poner el 1 a 0.
El juego era parejo, los norteños, que han mejorado mucho bajo el mando de Johnny Chaves, buscaron la igualada, mientras que los locales aumentar la ventaja, pero al final de la primera parte ninguna de las dos cosas sucedió.
De nuevo en los primeros minutos, ahora al 8 de la complementaria, Limón anotó el 2 a 0, obra de un zurdazo cruzado de Delberth Cameron, que superó a Carvajal.
Parecía un camino tranquilo hasta que se dio la jugada “inusual” del partido. Un jugador de San Carlos estaba lesionado, la pelota la tenía Limón y el juego se detuvo.
Al reanudarse el partido, dos minutos después, Edder Munguío devolvió “la cortesía” directo a la meta porteña, donde Erick Samudio, de manera inexplicable no la controló y el balón terminó en la red.
El ambiente no era claro, pero la anotación fue válida. Al final no hubo más goles, Limón sumó una victoria más y se consolida en la cuarta posición.

Cristian Williams Méndez
[email protected]

Ver comentarios