Limón malgastó ayuda arbitral
El artillero Erick Scott anotó doblete desde el punto de penal y fue una pesadilla junto a Jossimar Pemberton para la zaga brumosa. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

Limón malgastó ayuda arbitral

A pesar de un arbitraje que favoreció a Limón, Cartaginés sacó el empate

A pesar de ser mejor en el terreno de juego y llevar el hilo del partido, Limón tuvo una “ayudotota” por parte del árbitro Mario Arturo Barrantes en duelo que finalmente terminó 2-2.
La novatada de los árbitros perjudicó el espectáculo. De las tres expulsiones, solo una la señaló correctamente, y de los dos penales a favor de Limón, solo uno estuvo bien señalado.
En el primer cuarto de hora los caribeños impusieron su ritmo y fueron punzantes sobre la cabaña del guardameta Gómez que impidió una tragedia brumosa.
Sin embargo, Carlos Johnson soltó su catapulta por el costado derecho, pegado a la raya lateral, y Álvaro Sánchez aprovechó el error del defensor limonense que le dio la espalda a la acción y ya sin obstáculos frente al guardameta, remató para el 0-1 al 15’.
A pesar del marcador en contra los locales no bajaron los brazos y a los 24 minutos el réferi pitó un penal inexistente.
El delantero limonense aprovechó sus dotes de actor, se lanzó en el área y se la compraron.
Por supuesto que Erick Scott no lo botaría y anotó para poner la paridad.
Más tarde, Paolo Jiménez, a quien ya había perdonado el central, fue expulsado por doble amarilla, pero en esa ocasión no hubo nada, el futbolista blanquiazul se barrió, pero levantó los pies para no impactar al adversario.
Sin embargo, de nada le valió porque vio la roja.
Segundos después, el zaguero Kevin Vega cometió una clara falta dentro del área, y nuevamente Scott marcó desde los 11 pasos.
En la complementaria el encuentro bajó las revoluciones, aunque con superioridad de la Tromba.
Al minuto 60’ una bronca entre Carlos Johnson y Kareem McLean dejaría a cartaginés con nueve hombres y a Limón con diez.
El empate fue justo y Limón perdió muchas oportunidades para liquidar mientras tuvo un jugador más.

SÍNTESIS

2 Limón: Jairo Monge, Esteban Maitland, Albin Benett, Kareem McLean, Johnny Gordon, Allan Duarte (Marvin Esquivel, al 82’), Devon Green (James Hudson, al 75’), Diego Díaz (Alexander Espinoza, al 67’), Erick Méndez, Erick Scott, Jossimar Pemberton
DT: Horacio Esquivel

2 Cartaginés: Alejandro Gómez, Carlos Johnson, Jameson Scott, José Leiva, Kevin Vega, Juan Gabriel Guzmán, Mauricio Castillo (Danny Fonseca, al 65’), Paolo Jiménez, Álvaro Sánchez (José Marrero, al 70’), Randall Brenes, Alejandro Aguilar (Fabrizio Ronchetti, al 55’)
DT: Claudio Ciccia

Goles: 0-1 Álvaro Sánchez, al 18’. 1-1 Erick Scott, al 24’. 2-1 Erick Scott, al 45’. 2-2 José Leiva, al 80’
Expulsados: Paolo Jiménez, Carlos Johnson, Kareem McClean
El mejor: Johnny Gordon
Árbitro: Mario Barrantes. Malo
Asistentes: William Chow y Jefferson Vargas
Estadio Juan Gobán, 1 p.m.

Walter Herrera
[email protected]

 

Ver comentarios