Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Limón incendió la cima

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2015

Este es uno de los desvíos magistrales que hizo el portero del Saprissa, Danny Carvajal a la metralla que envió Limón. www.imagenesencostarica.com/La República


Un fútbol picante, vertical, asociado y ofensivo, deleite para el espectáculo, le permitió a Limón vencer 2-1 al Deportivo Saprissa y calentar la zona de clasificación, de la que eventualmente hubiese quedado eliminado en caso de derrota.
El equipo de Horacio Esquivel gestó el triunfo de medio campo hacia adelante: Duarte, Esquivel, Díaz, McLean, Pemberton y Scott se las ingeniaron para provocar un caos en la limitada defensa morada en la que no estaban ni Adolfo Machado, ni Francisco Calvo, y tocaron y tocaron la pelota abriendo cráteres entre Badilla, Arauz, Imperiale y Joseph Mora.
Un aviso sin consecuencias llegó al minuto 8, filtro de McLean a Pemberton y bola a la red, acción anulada por fuera de juego y enseguida la metralla verde que puso a volar a Danny Carvajal. Trallazo de Diego Díaz y desvío a una mano del portero visitante; remate de cabeza de Cristian Rivas y tapada espectacular de Carvajal; remate débil de Pemberton a los brazos de Danny con todas las redes a su disposición y la más clara, remate de cabeza de Pemberton, vuela Carvajal, toca el balón que pega en el palo horizontal y con su pierna saca al tiro de esquina.
Ahora: no todo era verde. Saprissa aprovechó espacios que dejó Limón en sus afanes de conquista y contraatacó con acierto, solo que no cerraron en la red buenos centros, ni Ramírez, ni Angulo. Un taponazo de Colindres lo desvió Dexter Lewis donde tejen las arañas y una raya de Minor Escoe también fue desviada de la red por el veterano cancerbero porteño.
El primer gol de Limón llegó en el desayuno de la segunda parte, al mejor estilo de Erick Scott. El goleador recibió la bola de espaldas, sacó las nalgas y sostuvo la marca y puso pase corto y perfecto al ingreso de Diego Díaz, quien sostuvo, midió y venció la resistencia de Carvajal en el minuto 47.
Andrés Imperiale salvó el 2-0 rechazando con su cuerpo un bólido de Marvin Esquivel. Limón domina y Saprissa se reconstruye con los ingresos de Deiver Vega y Ulises Segura que no pueden equilibrar la balanza.
Todo lo contrario, en el minuto 63, Allan Duarte cobra tiro libre al segundo palo y ahí Kareen McLean madruga a Hanzell Arauz y de cabeza perfora los cordeles de Carvajal.
Limón se atiene, su técnico rompe la cintura con las salidas de Mclean y Esquivel y Saprissa se mete en el juego al minuto 85 con un gol frío de Deiver Vega, quien recibe pase de Colindres, se quita la marca de Duarte y descuenta.
El reloj siguió su camino implacable y el Monstruo no tuvo tiempo para igualar. Venció Limón y con su triunfo, estremeció la zona de clasificación.