Limón frenó a la Liga
El juvenil Yostin Salinas intenta detener a Jonathan McDonald. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201511252250460.recuadro-29partido.gif
Alajuelense chocó contra un muro que venía del Caribe, y Limón se llevó un punto del estadio Morera Soto.

Los manudos que venía con paso arrollador se quedaron sin poder amarrar por completo la primera casilla, mientras los limonenses sumaron para subir al cuarto puesto y seguir en plena lucha por la clasificación.
Desde los primeros minutos Alajuelense se dio cuenta que Limón no era Pérez Zeledón. Este hueso sería más duro de roer.
Y todavía más claro lo dejaron los caribeños cuando José Salvatierra cometió un error en salida, perdió el balón dejándoselo a Erick Scott que se lo sirvió a Jossimar Pemberton y este ante Alfonso Quesada definió con elegancia.
Con solo dos minutos de partido los visitantes ya estaban al frente en el marcador, así que era la Liga el obligado a llevar la iniciativa.
Alajuelense manejaba el balón con hombres como Carlos Discua y Osvaldo Rodríguez; sin embargo atrás Limón estaba bien parado, hasta que al minuto 13 Jonathan McDonald encontró la forma de romperla.
El delantero manudo tocó con Rodríguez, que le filtró un globito al espacio y ante el portero Dexter Lewis, McDonald no perdonó.
Con la igualdad el juego se hizo muy igualado y cortado, debido a la fuerte disputa en el medio campo.
Alvin Bennett, Greivin Méndez y Diego Díaz trabajaron horas extra marcando.
Pudo irse al frente Alajuelense cuando el árbitro le pitó un penal muy discutido de Esteban Maitland sobre José Salvatierra. Pero ahí apareció Dexter Lewis con toda su experiencia para adivinarle el lanzamiento a su excompañero, Kenner Gutiérrez.
Para el complemento, Alajuelense lo intentó más aunque siempre tuvo que estar atento a los contragolpes limonenses.
Rodríguez casi repite su gol en Pérez Zeledón con un zapatazo desde fuera del área que obligó a Lewis a lucirse y McDonald también buscó su segundo gol de la noche.
Sin embargo, la Liga se fue apagando, los cambios no surtieron efecto y Limón en los últimos minutos rozó la victoria.
Un tiro cruzado de Richard Fale y un remate Kendrick Pinnock que obligó a Quesada a volar, tuvieron a Limón cerca de llevarse más que un punto de suelo rojinegro.
Pero la historia ya estaba escrita, Limón se fue contento con el empate, espera a Saprissa el domingo y la Liga tendrá una nueva oportunidad de asegurar el primer lugar ante la Universidad de Costa Rica.

Saprissa ya es tercero

Los morados cumplieron con la tarea, vencieron 3-0 a Carmelita y ya están terceros en la tabla de posiciones.
La dupla ofensiva que conforman Daniel Colindres y Ariel Rodríguez volvió a conectar perfectamente, para convertirse en los protagonistas.
Colindres marcó en el comienzo con un gran cabezazo a tiro de esquina de Juan Bustos Golobio, y luego dio las dos asistencias para que Rodríguez se convirtiera en el nuevo goleador del torneo nacional.


 



Ver comentarios