Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



ACCIÓN


Cada vez más ligas en el mundo dan por terminadas sus temporadas de fútbol

Walter Herrera [email protected] | Viernes 01 mayo, 2020

psg
Diferentes países declararon sus ligas desiertas, algunos proclamaron a su campeón como el PSG en Francia. Shutterstock/La República


Luego de casi mes y medio sin jugar y con la incertidumbre total de cuándo podría regresar el fútbol a rodar su balón en mucho países, algunas de las ligas importantes del balompié decidieron finalizar el torneo sin declarar a un campeón o descender a alguien.

La más reciente fue la Ligue 1 de Francia, donde el primer ministro, Edouard Philippe, dijo que no se terminará la competencia.

“Todos los eventos que reagrupen a más de 5 mil participantes no podrán celebrarse antes de septiembre”, dijo Philippe.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020.

La AFA emitirá una resolución que contempla además suspender los descensos

Lea más: Keylor Navas tendría rebaja del 50% del salario en el PSG

“Vamos a dar por finalizados los torneos para tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año”, dijo , informó el presidente de la entidad, Claudio Tapia en una entrevista con el canal TNT.

Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por Diego Maradona, además de Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato, los clubes más complicados en la tabla de promedios, se aseguran así la permanencia en primera división.

Tapia precisó que “el próximo torneo también se va a jugar sin descensos, pero habrá promedios para que los descensos se retomen en el torneo de 2022”.

Lea más: ¿Keylor Navas con mayor opción de ganar la Champions en el PSG?

El dirigente atribuyó las medidas a la necesidad de palear la crisis económica en los clubes, que son asociaciones civiles sin fines de lucro en Argentina, país en el que rige el aislamiento social obligatorio desde el 20 de marzo hasta al menos el 10 de mayo.

Tapia explicó que para las próximas Copas Libertadores y Sudamericana, “se van a respetar las plazas vigentes (según la tabla general).

Así, los cuatro clasificados para la Copa Libertadores-2021 serán Boca Juniors (campeón de la Superliga), River Plate, Racing y Argentinos Juniors.

Por su parte, la Liga Holandesa tomó la misma decisión a falta de nueve jornadas para finalizar el torneo.

Esta decisión llega después de la prohibición anunciada por el primer ministro del país Mark Rutte de celebrar eventos multitudinarios, entre ellos el fútbol, hasta por lo menos el 1 de septiembre.

Ante esto los clubes no disponían de muchas opciones, solo quedaba buscar un acuerdo para que la temporada no tuviese validez.

La Erdevisie se lo comunicó a la UEFA y no ha tenido más remedio que aceptarlo ya que es una orden del Gobierno.

Bélgica también finalizó su campaña pero aún falta el aval de la Comisión de Licencias para definir si se le otorga el título a Brujas, equipo que lideraba la tabla general con una amplia diferencia.

Eso sí, la UEFA volvió a insistir en que el resto de ligas se disputen hasta su conclusión.

Las posiciones actuales para la clasificación para la próxima Champions League se respetarán.

El Ajax, que hasta ahora estaba líder de la Eredivisie, estará en la máxima competición continental la temporada que viene.

En Centroamérica, Honduras, Panamá y El Salvador ya dieron su torneo por terminado.

Mientras que en Nicaragua nunca se detuvo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.