Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Liga sonrió al final

Sergio Alvarado [email protected] | Lunes 28 octubre, 2013

Johnny Acosta estuvo muy atento a la marca del capitán y goleador santista, Cristian Lagos. www.imagenesencostarica.com/La República


Liga sonrió al final

Manudos ganan sobre la hora a un cauteloso Santos

Sin la misma brillantez y nivel que mostró en el DF mexicano, pero sí con la disposición necesaria para buscar siempre el marco contrario, Alajuelense derrotó este sábado en su casa 2 por 1 al Santos de Guápiles, que pecó de conservador y reservado en su propuesta final.

Fue hasta el minuto 89 cuando un lindo globito de Alejandro Alpízar sobre el arquero trajo la celebración y las sonrisas a la grada, ante un rival que se sentía con el objetivo cumplido de llevarse un punto de Alajuela tras soportar en retaguardia durante casi todo el segundo tiempo.
Un encendido Jerry Palacios trajo la paridad al juego al 67´, tras cerrar la pinza de una triangulación de Kenneth García a Kenner Gutiérrez, quien puso el pase para que definiera el hondureño bajo el marco.
Los del Atlántico se habían puesto arriba a los 36´ con un cabezazo de Kevin Fajardo tras un tiro de esquina. El conjunto rojiblanco fue más propositivo en la inicial, mediante los peligrosos Cristian Lagos y Argenis Fernández, pero para el complemento le dejó todo el peso a su zaga.
La formación de Óscar Ramírez mostró caras nuevas, Kenner Gutiérrez sustituyó al lesionado Elías Palma y el colombiano Camilo Aguirre fue titular por primera vez en el torneo, aunque esta última variante no surtió mayor efecto y fue su salida la que más bien trajo a Alpízar, el hombre gol.
El “Macho” sacó de nuevo su casta y sus movimientos del banquillo le ganaron el juego. Colocó a Kenneth García y Allen Guevara, este último principalmente le dio dinámica y rapidez y puso de cara a marco a sus compañeros. El “Coco” y el “Cusuco” fueron protagonistas en los tantos manudos.

Sergio Alvarado
[email protected]
@La_Republica