Liga sigue sin victoria
Jerry Palacios y Armando Alonso anotaron para el Alajuelense. Archivo/La República
Enviar

Liga sigue sin victoria

Alajuelense y Limón hicieron un mal negocio el pasado sábado y empataron a dos goles, resultado nada conveniente para estos clubes que cayeron en la primera fecha y suman ya cinco puntos perdidos, muy temprano en el torneo.

201308182237390.A44.jpg
La Liga llegó a Limón con la obligación de un triunfo, pero se encontró un equipo local que se paró bien y que supo aprovechar los despistes por la zona central de su defensa, para remontar un marcador que perdía 1 a 0, desde el minuto 9, cuando Armando Alonso clavó un remate cruzado en la valla verdolaga.
Así, la Liga pegó primero, pero Limón asimiló el golpe y supo levantarse aprovechando una zona central manuda muy confiada y despistada. Al minuto 12 Karrem McLean, cayéndose, sacó un centro, la defensa de la Liga juega mal el fuera de juego y Jeffrey Montoya llega desde atrás, para de pecho y fusila a Patrick Pemberton.
Al 37', en una acción dividida en el medio campo la gana Limón, se viene un balón alto sobre el área manuda y de nuevo, sus dos centrales Johnny Acosta y Porfirio López no reaccionan a tiempo o se atienen al pito, porque Bill González, quien estaba en dudosa posición, llega, domina y luego fintea a ambos defensores liguistas y clava el segundo para Limón.
En la complementaria los rojinegros alcanzaron el empate al 67', Juan Gabriel Guzmán centra con toda tranquilidad a la cabeza del hondureño Jerry Palacios, quien con su cabezazo salvó un punto para la Liga.

Luis Rojas
[email protected]

 

Ver comentarios